Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 08:46 AM

Dan ultimátum a retroexcavadoras en zona minera del sur de Bolívar

En desarrollo de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Arenal, sur de Bolívar, los pobladores de Santa Rosa del Sur dieron un ultimátum a los propietarios de las retroexcavadoras que operan en la zona.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Dan ultimátum a retroexcavadoras en zona minera del sur de Bolívar
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo hizo saber el alcalde de Santa Rosa, José Cendales Moreno, quien dijo de manera tajante que “la comunidad cansada de tantos atropellos por los explotadores ilegales de la minería y que tanto perjuicio le causan a esa zona del departamento, dio un ultimátum hasta el próximo 7 de octubre (mañana), a los propietarios de las retroexcavadoras para que abandonen la zona”.

Ante esto el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares, indicó que en la actualidad en la zona rural de dicho municipio hay siete retroexcavadoras realizando este tipo de actividades de minería ilegal, las cuales han causado enormes perjuicios al medio ambiente.

El funcionario solicitó el apoyo de la fuerza pública para acompañar a la comunidad que ve vulnerados sus derechos y así evitar problemas en la fecha señalada.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, confirmó que son más de 200 retroexcavadoras las que ejercen la minería ilegal en el sur de Bolívar.

Bernal Jiménez sostuvo que la situación es muy preocupante, dado que los propietarios de estas retroexcavadoras actúan sin ningún permiso y prácticamente acabaron con la tranquilidad de la zona, generando muertes violentas, presencia de bandas criminales, guerrilla y delincuencia común.

“Estamos trabajando en ese corredor y necesitamos todo el apoyo de la fuerza pública, las alcaldías municipales, la Fiscalía y la Procuraduría, y por ello habrá una reunión el próximo 12 de octubre en el sur de Bolívar, para buscar la manera de enfrentar de manera radical la presencia de estos pesados equipos”, puntualizó Bernal Jiménez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad