Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Colombia Humanitaria evalúa qué municipios deben devolver recursos

El pasado 23 de septiembre el Fondo Nacional de Calamidades emitió una circular en la que advirtió a alcaldes y gobernadores que deben informar sobre el avance en los proyectos que fueron financiados a través de Colombia Humanitaria.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia Humanitaria evalúa qué municipios deben devolver recursos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la entidad, en Santander se hace referencia a 45 municipios entre los que se encuentra Barrancabermeja y en los que, según información reportada por Fiduprevisora S.A. no se evidencia el inicio de ejecución o desembolso de los recursos.

A través de la Oficina de Prensa, Colombia Humanitaria informó que lo anterior obedece sólo a un llamado a las entidades territoriales, para que demuestren el avance de los proyectos aprobados.

También dijo que esta semana funcionarios del programa se encuentran evaluando la documentación que se ha recibido en los últimos días, para que la próxima semana se pueda emitir una nueva circular.

El documento sería definitivo y ordenaría a gobernadores y alcaldes que no presentaron evidencia de la ejecución de los recursos, que estos se devuelvan al ente nacional.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, dejó claro que el Municipio ha hecho un adecuado manejo de los recursos y que se ha informado tanto a Colombia Humanitaria como a los entes de control sobre el avance de las licitaciones.

‘Hemos informado oportunamente’

Para el Puerto Petrolero, el Gobierno Nacional, a través de Colombia Humanitaria, aprobó cinco proyectos menores para mitigar las consecuencias que dejó la pasada ola invernal, que suman más de $800 millones.

“Todos los proyectos están contratados y esperamos que en los próximos días realicen los trámites de legalización de los mismos. También tenemos adjudicados los contratos de interventoría”, informó el alcalde Carlos Contreras.

El mandatario local reiteró que en varias oportunidades se ha informado a Colombia Humanitaria sobre el avance en las licitaciones, por lo que no habría justificación para que Barrancabermeja esté en la lista de municipios que deben devolver el recurso.

“Ahora lo que debemos hacer es presentar un paquete completo, con los contratos que han sido adjudicados y que se encuentran en proceso de legalización”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad