Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Disminuyeron los casos de dengue en Barrancabermeja

El número de los casos de dengue reportados en Barrancabermeja disminuyó 60% en el último año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los tres casos de muerte sospechosos de dengue grave acaecidos en lo que va corrido del año aún no han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las cifras de la enfermedad fueron presentadas por la Secretaría Local de Salud, entidad sanitaria que a pesar de resaltar los avances logrados en la materia advirtió de la muerte de tres personas sospechosas de portar el virus de la enfermedad inoculada por el mosquito Aedes Aegypti, este año.

Según la bacterióloga miembro del eje de Enfermedades de Transmisión Vectorial, ETV, de la Secretaría Local de Salud, Alba Arciniegas, aún no se han confirmado las causas de dichos decesos.

“No se pueden definir como casos confirmados hasta que no se comprueben. Hasta la fecha nos ha llegado los resultados de un paciente de nombre Antolino Otero como positivo. Sin embargo, de este hombre faltan las contrapruebas confirmatorias, que son las de tejidos. Y de los otros casos aún no hay resultados”. Afirmó la funcionaria.

Arciniegas señaló que a 30 de septiembre de 2011 se detectaron 465 casos de dengue (clásico) y 35 casos de dengue grave en el Puerto Petrolero, cifras menores a las reportadas en 2010, cuando aparecieron 1.176 casos de dengue clásico y 78 de dengue grave.

“Esta disminución se debe a los planes de intervención colectiva desarrollados en conjunto entre la secretaría y la ESE Barrancabermeja, en los que se ha concientizado a las comunidades de la importancia de destruir los criaderos en las viviendas, en aguas empozadas. También a las campañas agresivas de divulgación adelantadas en las instituciones educativas, las IPS y EPS del municipio”, resaltó la bacterióloga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad