Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 08:20 am
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Las calles se embargaron de un conmovedor adiós

Con carteles y pañuelos blancos en sus manos, decenas de niños caminaron con la mirada caída por las principales calles de Barrancabermeja para rendirle un sentido homenaje a la menor de 14 años que murió tras sufrir una aparente agresión sexual.
Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
Las calles se embargaron de un conmovedor adiós
(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la actividad, los menores se mostraron desconcertados sobre lo que habría ocurrido en la noche del martes en el barrio Puerta del Sol, en donde, según las primeras versiones, un hombre mayor de 35 años de edad habría abusado de la menor causándole graves lesiones físicas que desencadenaron su muerte diez horas después.

La caminata inició a las 8:00 de la mañana desde en una humilde vivienda del barrio Arenal, en donde se realizó su velación, y continuó su camino hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal, en donde los menores le pidieron a las autoridades mayores acciones preventivas sobre el respeto a la mujer y a la protección de la vida.

En la actividad participaron los estudiantes del colegio Instituto Técnico en Comunicación de Barrancabermeja, Intecoba, en donde la niña cursaba séptimo grado de bachillerato.

Por su parte, en un desgarrador momento, familiares de la menor realizaron su sepelio en la tarde de ayer, en el Cementerio La Resurrección.

Sobre el caso, autoridades aún no reportan la apertura de un proceso penal que permita iniciar las investigaciones sobre los hechos que rodearon la muerte de la niña.

Homenaje a niña secuestrada

Ayer en la mañana, decena de niños realizaron un acto simbólico para solidarizarse con la niña Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul, Arauca, quien fue secuestrada hace una semana, así como con Marlyn Guerra Jaramillo, estudiante del Intecoba en Barrancabermeja, quien falleció esta semana producto de un presunto abuso sexual.

La iniciativa fue realizada durante el desarrollo de la cuarta edición de la denominada ‘Gran Parada Lúdica’, ocurrida en las instalaciones del Parque Recreacional de Barrancabermeja, en la que la Gestora Social del Municipio, Liduvina López celebró el día de los niños.

En esta actividad, los menores exigieron la libertad de la menor y el respeto por el derecho fundamental a la vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad