Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Comunidad de un barrio en Yondó dará un paso hacia su legalización

Para los habitantes del barrio 25 de Enero, en el municipio de Yondó, es muy importante sacar adelante las obras que al final beneficiarán a todos. Por eso, luego de varios años de gestión comunal, lograron que la Alcaldía invirtiera más de $4 mil millones en obras de saneamiento básico.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El barrio 25 de Enero inició como una invasión más en Yondó. Sin embargo, luego de años de gestión comunitaria, han logrado la instalación de servicios públicos y el proyecto para las obras de saneamiento básico ya se encuentra en licitación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Nosotros empezamos como una invasión y poco a poco fuimos consiguiendo que nos instalaran los servicios. Ya tenemos alumbrado público y nos falta el acueducto y el alcantarillado, entre otras cosas”, afirmó el presidente de la junta de acción comunal, Gustavo Ríos.  Mientras tanto, muchas familias se abastecen de agua potable por medio de conexiones con mangueras, que están conectadas al acueducto municipal. Otras cuentan con la suerte de tener pozos de agua dentro de las casas.

“Para las aguas residuales nosotros mismos creamos un sistema de alcantarillado hechizo, que cae a un caño que tenemos aquí cerca”, comentó el Líder comunal.

Sin embargo, la Alcaldía de Yondó se encuentra en la etapa precontractual de un proyecto, que pretende instalar conexiones legales a los sistemas de acueducto y alcantarillado, para los habitantes del barrio 25 de Enero.

“Luego de ser una invasión, el barrio fue legalizado este año. Estamos hablando de mas de 200 familias que se beneficiarán del proyecto”, informó Jhonni Ríos Múnera, secretario de Infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad