Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 05:25 PM

El río Magdalena se acerca más a su nivel de desbordamiento

En la última medición que realizaron los organismos de socorro al río Magdalena presentaba un nivel de un metro con 80 centímetros por debajo de su cota de desbordamiento.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El río Magdalena se acerca más a su nivel de desbordamiento
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Sólo han pasado algunas semanas desde que la última temporada de lluvias del año inició en el país y ya el invierno ha hecho sus primeros estragos. Aunque en Barrancabermeja y en general en el Magdalena Medio la situación no ha pasado a mayores, el riesgo de inundaciones y deslizamientos está presente.

“La tendencia del río Magdalena en la última semana ha sido de ascenso en sus niveles en todos los puntos de control que tenemos como Puerto Olaya (Cimitarra), San Rafael de Chucurí (Barrancabermeja) y Puerto Wilches”, aseguró Luis Eduardo Morales Garzón, voluntario de la Oficina Operativa de la Defensa Civil en el Magdalena Medio.

Además, los afluentes que desembocan en el río Magdalena aumentaron su nivel, en promedio, en 30 centímetros. Según informaciones del Ideam, las lluvias se van a incrementar en esta zona del país esta semana.

“Hasta el momento en los municipios del Sur de Bolívar, que es donde la situación se torna más crítica, no han reportado ninguna anomalía pero las alcaldías y los grupos de defensa civil de la zona están en estado de alerta por los incrementos en los ríos”, agregó Morales Garzón.

Sin embargo, la historia de los últimos años permite determinar que durante la temporada de lluvias de fin de año, el río Magdalena siempre ha sobrepasado la cota crítica que es de cuatro metros con 50 centímetros.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
1
6
8
7
CULONA
Sorteo del 19 de Oct
2
6
8
8
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad