Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 07:57 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

En cuatro días deberá entregarse la ampliación del Camilo Torres

En junio de este año, la Secretaría de Educación local anunció que había hecho efectiva la póliza de cumplimiento al contratista encargado de la obra de ampliación del Colegio Camilo Torres, el Consorcio Barranca CCT, por continuos retrasos en la programación.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de los múltiples retrasos que ha sufrido la obra de ampliación del Colegio Camilo Torres, la infraestructura general está tomando cada vez más su forma final. El proyecto debería entregarse en cuatro días.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto fue ratificado durante una visita realizada por el Departamento Nacional de Planeación al Puerto Petrolero, para verificar el estado de los proyectos ejecutados con dineros de regalías, como el caso de esta institución educativa.

En esa oportunidad, el representante del DNP, Andrés Camelo, reconoció que no creía posible que la obra fuera entregada el 15 de octubre de 2011, como lo contemplaba inicialmente el cronograma.

Sin embargo, el director de la obra, Carlos Rueda, indicó en días pasados que el plazo de entrega sí se cumplirá y que el avance hasta el momento es de 75%.

“Estamos trabajando en la mampostería, en el acabado de pisos en tableta y en el lavado e impermeabilización de muros. Igualmente ultimando detalles en la cubierta y en la estructura metálica”, explicó.

Por su parte, Carlos Roberto Fajardo, coordinador del área de infraestructuras educativas de la Secretaría de Educación confirmó que luego de evidenciar los retrasos en el proyecto y de hacer efectiva la póliza de cumplimiento se llegó a unos acuerdos por parte del contratista y de la interventoría.

“Ellos presentaron unos planes de contingencia. Ahora tienen mucho más personas y se cuenta con el material necesario para avanzar y poder cumplir con el plazo establecido que es del 15 de octubre”, aseguró.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad