Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:19 am
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Amenazan de muerte a cinco habitantes de San Pablo

En un hecho que causó revuelo entre los habitantes de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar, desconocidos distribuyeron varios panfletos intimidatorios firmados presuntamente por las Autodefensas, en los que se señala que la organización armada ilegal habría regresado al municipio y amenazan de muerte a cinco habitantes del sector.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Amenazan de muerte a cinco habitantes de San Pablo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El documento apareció en varios sectores del municipio en la madrugada del lunes, en el que desconocidos advierten a la comunidad en general sobre acciones violentas que se podrían presentar en los próximos días en el sector.

“Nuestra organización ha decidido acabar la violencia con la violencia”, señala el comunicado, el cual expone que cualquier persona que esté presente en los diferentes establecimientos públicos del municipio después de las 10:00 p.m., podría ser víctima de un hecho violento.

El panfleto intimidatorio también dice que “tenemos una lista inicial” sobre posibles víctimas. El documento hace referencia a cinco personas, entre ellas dos mujeres, a quienes se les advierte que deberían abandonar el municipio.

Autoridades locales reportaron que el caso está siendo investigado en un consejo de seguridad extraordinario, mientras fue reforzada la seguridad de las personas señaladas.

Ubicaron a víctimas

En diálogo con Vanguardia Liberal, el personero de San Pablo, John Galvis, señaló que “conocimos el caso sobre varios panfletos. Por ese motivo, se convocó a un consejo de seguridad local para revisar lo sucedido”.

Según el funcionario público, “lo primero que se hizo fue saber si esas personas existen, de acuerdo a las indicaciones del panfleto, y en efecto, se evidenció que eran tres hombres y dos mujeres. Estamos hablando con ellos sobre medidas de seguridad y sobre qué puede estar detrás de este hecho”.

Hoy en la mañana continuarán las reuniones en el municipio para intentar esclarecer la procedencia del panfleto y su procedencia. Autoridades aseguraron que en lo corrido del año no se había presentado un caso similar en el municipio.

“No tenemos aún información precisa sobre el hecho, pero estamos trabajando con Policía Judicial para esclarecer  el caso”, puntualizó Galvis.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad