Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Advierten sobre suplantación de marca que promete millonarios préstamos

Preocupados por lo que serían presuntas estafas que se podrían estar presentando en la ciudad, algunos ciudadanos denunciaron la circulación de volantes en los que una empresa ofrece millonarios créditos, a cambio de realizar consignaciones de cuantiosas sumas de dinero, bajo la imagen de la empresa Efecty de Servientrega, servicio que no es ofre
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Advierten sobre suplantación de marca que promete millonarios préstamos
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras indagar en la ciudad sobre el servicio, se conoció que la empresa real está registrada en Bogotá, pero no con los servicios que son ofrecidos y tampoco cuenta con el permiso para el uso de imagen corporativa de la reconocida empresa de mensajería nacional.

El documento, el cual es realizado por una empresa de nombre ‘Financiera Colombiana y Credicompartir HR’, muestra el logo de Efecty, Servientrega y la Cámara de Comercio de Bogotá. En el mensaje, se ofrecen servicios de préstamos en los que, con pocos requisitos, se podrían otorgar préstamos hasta más de $10 millones con intereses de solo 1.5%.

También se señala un número de matrícula mercantil que, en efecto, sí corresponde a Credicompartir; pero no tiene ningún vínculo legal con la empresa de mensajería.

Las irregularidades
Vanguardia Liberal se comunicó ayer con los números que aparecen en el volante y solicitó información sobre el servicio que ofrecían. En la conversación telefónica, la asesora aseguró que no se necesitarían requisitos como codeudores, y que se debía realizar un pago de $350 mil, por valor de un supuesto contrato que había que pagar, debido que, según explicó, no se realizaban los trámites con los requisitos tradicionales que solicitan las empresas crediticias. Luego de realizar la consignación, sería aprobado el crédito.

Según el registro mercantil que aparece en el volante, el NIT 12023738-1 está registrado por Víctor Alfonso Mena Gutiérrez, como persona natural, ante la Cámara de Comercio de Bogotá desde el 17 de junio de 2010. El certificado de matrícula señala que en lo corrido del año, el comerciante no ha cumplido con la obligación legal de renovar su matrícula este año, hecho que puede imposibilitar movimientos bancarios y transacciones económicas.

Otro aspecto es el que señala que el establecimiento de comercio Credicompartir HR, al parecer con sede en Bogotá, fue registrada ante la Cámara de Comercio por una actividad económica de asesorías jurídicas, contables y financieras, más no de préstamos o transacciones financieras.

Entretanto, en diálogo con el administrador de los locales de Servientrega y Efecty en la ciudad, se conoció que “nuestra empresa no ofrece esos servicios. Sólo se ofrece el servicio de giros, pero en ningún lugar del país se realizan préstamos financieros. Conocimos el caso y vemos que somos víctimas de abuso de marca registrada”.

Un caso en Huila

El diario La Nación, en Huila, reportó en abril de este año un caso de presunta estafa realizada en la misma modalidad por la misma empresa. Una mujer habría denunciado que habría consignado $450 mil, a la espera de que fuese aprobado un crédito, pero que nunca recibió respuesta de la empresa ni la devolución de su dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad