Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 12:20 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Guanentá está preparada para nueva ola invernal: Alcaldes

A pesar de que el Ideam pronosticó que la nueva ola invernal llegaría a principios de septiembre y que Santander sería una de las zonas más afectadas, lo cierto es aún las lluvias no han perjudicado al Departamento como se preveía.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Guanentá está preparada para nueva ola invernal: Alcaldes
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Los municipios de la provincia guanentina aún no han sido afectados por la ola invernal que se había anunciado. Las lluvias han hecho presencia pero no estragos como sucedió con las anteriores temporadas de precipitaciones, de acuerdo con los señalamientos de algunos Alcaldes consultados por Vanguardia Liberal.

Municipios como Curití, Pinchote Aratoca y Barichara, no se han descuidado y han estado realizando planes de contingencia para mitigar los daños que este nuevo invierno pueda dejar a su paso. “Se han construido muros de contención, placa huella, como también se reafirmó el terreno de las vías”, indicó el asistente de la secretaría de Planeación de Curití, Cristian Ballesteros.

Por su parte, en Barichara el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Clopad, lleva a cabo un plan de contingencia que consiste en el mantenimiento de las vías y de las redes de alcantarillado, según lo afirmó la secretaria de gobierno del municipio, Yolanda Bohórquez García. Además tienen albergues que serían ocupados en caso de que haya presencia de inundaciones o pérdida de las viviendas.

Lo mismo sucede en Aratoca, donde también se han construido muros de contención y depósitos para la reserva de agua. Igualmente “se han realizado campañas con la población que está en alto riesgo de sufrir inundaciones o deslizamientos, para que sepan en qué momento pueden acudir a las autoridades”, afirmó el jefe de la Unidad de Servicios Públicos y Alcantarillado, Raúl Rueda Quintero.

Principales daños de la anterior ola invernal en Santander
159 vías inhabilitadas
10 mil 394 familias afectadas
408 viviendas destruidas
Mil 752 casas averiadas
17 acueductos sin servicio
33 mil 495 hectáreas de cultivos perdidos

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad