Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

En el Puerto Petrolero no hay ningún Centro Vida acreditado

En días pasados los adultos mayores de Barrancabermeja y las personas que prestan servicios a estas personas se desató una polémica, por el presunto mal manejo que la Alcaldía le está dando al presupuesto que gira el Gobierno Nacional por concepto de la Estampilla Pro Anciano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la situación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social explicó cuál es el manejo que, por directriz del Ministerio de Protección Social, se le debe dar a este recurso y por qué en Barrancabermeja no se ha podido aprovechar la totalidad del dinero. 

En 2009 el Gobierno Nacional emitió una ley que cambió la destinación de la Estampilla Pro Anciano, por lo que a partir de 2010 a los centros vida les corresponde el 70% y a los centros de bienestar (asilos) el 30%”, afirmó Alexandra Vélez Piedrahita, coordinadora de la Estampilla Pro Anciano en esta dependencia. 

Este último porcentaje se ha venido distribuyendo cada dos meses pues en Barrancabermeja hay cinco asilos, que entran dentro de esta categoría; mientras que la funcionaria asegura que en la ciudad no hay ningún centro vida que cumpla con los requisitos que exige la ley. 

“Es importante aclarar que el 70% de ese recaudo no se ha movido para ninguna otra parte, porque es de destinación específica. El llamado es para que las asociaciones tengan en cuenta cuál es el paso a seguir para poder acceder al beneficio”, añadió. 

 Actualmente, las asociaciones centros vida se sostienen a través del programa de comedores, que maneja la Secretaría de Salud, así como de otros programas que son coordinados desde el MinProtección Social y la Gobernación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad