Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:00 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Protestaron por revisión de sus contadores

Mientras que algunos residentes del barrio Buenavista impedían ayer en la mañana los trabajos de verificación de redes e instalaciones eléctricas por parte de los técnicos de la Electrificadora de Santander, Essa-EPM; otras personas quemaban los recibos de luz en el barrio La Liga.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de los barrios Buenavista y La Liga, protestaron por la elevada facturación del servicio de energía y las revisiones que adelanta la empresa en la ciudad.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Los protestantes calificaron como arbitraria la intervención que continúan realizando técnicos electricistas de la Electrificadora de Santander, Essa, en la ciudad.

“…Como siempre llegan amenazando a la comunidad, diciéndoles que les van a cortar la luz si no dejan cambiar el medidor; lo peor es que las instalaciones que hacen son de muy mala calidad”, dijo uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista.

Para el Vocal de Control de los Servicios Públicos, Oswaldo Atencio, las intervenciones que hace la Electrificadora de Santander debe ser para el beneficio de la comunidad y no para controlar pérdidas.

“Los contratistas de la electrificadora vienen a promediar el historial de los consumos y en eso pierde la comunidad. Ahora además de que se paga el precio más caro por la energía del país, también quieren cambiar los medidores”, dijo el líder social. 

Con respecto a la situación, la jefe del programa ‘Buena Energía para Todos’ de la Essa, Laura Isabel Rodríguez Cardozo recordó que “la revisión del funcionamiento de las redes y los medidores de energía permiten identificar y prevenir riesgos eléctricos.

El chequeo de las instalaciones se hace en la acometida, el cableado, las cajas, interruptores, ductería, medidores y puestas a tierra, entre otros elementos que hacen parte de las conexiones de viviendas y negocios, que de no encontrarse en buen estado pueden ocasionar accidentes fatales”, expresó.

Entre ayer y hoy la electrificadora y las comunidades pactaron reuniones para acordar soluciones a la problemática.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad