Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

A pesar de líos jurídicos, acueducto de La Fortuna iniciaría en noviembre

Abrir un grifo del que salga agua potable es el anhelo de los habitantes de los corregimiento La Fortuna y Meseta de San Rafael. Han sido más de cinco años de gestión que, al parecer, darán sus frutos en noviembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inicialmente, la planta de tratamiento contemplaba comprar un terreno de dos mil metros cuadrados. Sin embargo, este año se definió que se deben adquirir ocho mil metros cuadrados más, para adelantar obras de estabilización.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que la Alcaldía inició con el último paso en el proceso de construcción del acueducto veredal, que es la solicitud al concejo de las facultades necesarias para comprar los predios donde desde 2007 se construye la planta de tratamiento.


Sin embargo, el abogado José Miguel Díaz, quien es el representante legal del propietario del terreno, Pablo Martínez, dejó claro que todavía no se ha resuelto el pago de los perjuicios causados sobre el predio por parte de los encargados de la obra.


"Nosotros no nos oponemos a la obra y mucho menos a que nos compren el predio donde se construye el acueducto, porque entendemos que es un proyecto que beneficia a toda la comunidad", afirmó el legista.


Sin embargo, dejó claro que en el desarrollo de los trabajos se ocasionaron daños considerables a la propiedad que deben ser asumidos por parte de la Administración Municipal.


"Vamos a solicitar una sesión informal ante el Concejo, para que ellos nos escuchen ya que el proyecto de acuerdo para comprar los predios está en proceso de debate", precisó.


La empresa Aguas de Barrancabermeja aseguró que, aparte del proceso con el dueño de la finca, ya se realizaron las pruebas necesarias para que el primero de noviembre los habitantes de La Fortuna y Meseta de San Rafael cuenten con el servicio de agua potable.


‘La obra marcha a buen ritmo’


Aunque el proceso de compra del predio donde se construyó la planta de tratamiento del acueducto La Fortuna apenas inició, la programación para poner en marcha la obra se está cumpliendo.


Así lo aseguró Rosalía Solórzano Angulo, gerente de Aguas de Barrancabermeja, quien confirmó que antes de lo previsto se realizaron las pruebas de bombeo de agua potable que se requerían antes de inaugurar el proyecto.


"Nosotros podemos entregar el agua potable a la comunidad, ese es el compromiso que tiene la firma contratista. La compra de predios no es un requisito indispensable para que esto se dé", aseguró la funcionaria.


Solórzano Angulo señaló además que la firma contratista que se encargó de la construcción de la obra también operará el acueducto durante cuatro meses, luego de lo cual corresponderá a la Alcaldía asignar el operador definitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 16 de Dic
8
2
4
3
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Sol
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
5
5
1
6
Publicidad