Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Martes 18 de Octubre de 2011 - 05:03 AM

Arena, pescado y atarraya, reyes de los Juegos del Río

Cientos de visitantes y barranqueños gozaron de las competencias en las que participaron pescadores y areneros de los diferentes corregimientos del Puerto Petrolero.
Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
La pareja conformada por Eliseo Molina y Jaime Nanpío se consagraron en el canotaje.
(Foto: Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

Con gran apetito de triunfo los participantes de la III edición de los Juegos del Río se lanzaron a las aguas y arenas del afluente para competir por el honor ante propios y visitantes.

El Hambre de gloria se hizo presente en el Paseo del Río y en el Terminal Fluvial Yuma, del Puerto Petrolero, donde se desarrollaron las justas, avidez que a la hora de engullir pescado le permitió a Omar Vanegas, representante del corregimiento Ciénaga del Opón, llevarse el trofeo en la categoría de Come Pescado.

A pesar de que la decisión de los jueces generó polémica entre sus contrincantes, porque ya se había coronado como el rey del pulso, situación que lo inhabilitaba para competir, finalmente la organización le entregó el premio.

“Una competencia reñida. Se me dio el título porque la disciplina del pulso era abierta y pude participar. Comí dos bocachicos sin quebrar su espinazo, y lo hice en tiempo récord de 2’ 35””, aseveró el campeón.

Los asistentes a los Juegos se deleitaron con las pruebas que  se iniciaron el domingo con la prueba de canotaje, en la que la delegación del Sector del Muelle derrotó al equipo de San Rafael de Chucurí.

“Trabajo en construcción, pero todos los años vengo a participar en el evento. Estuvo dura la prueba, no ganamos pero creo que hicimos una buena competencia”, manifestó Huber Chávez.

Al cierre de esta edición se desarrollaban las finales de rally náutico, fisicoculturismo, y lanzamiento de atarraya.

“Los Juegos fueron un éxito. La respuesta de los deportistas y la comunidad fue excelente. Se trata de destacar la importancia de las personas que viven y trabajan por el río, que se convierten en fuente de desarrollo económico y social de esta región”, expresó la directora del Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Física de Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado Silva.

Arroyada de pescado
Darinel Agamez (Sector del Muelle) 1’ 59”; Osvaldo Martínez (Sector del Muelle) 2’ 01”
Come pescado
Omar Vanegas (Ciénaga del Opón) 2’ 35”; Carlos Ortiz (Sector del Muelle) 2’ 15
Triatlón arena
Vladimir Serrano y Amer Beleño (Grupo de Mineros) 2’ 47”; John Martínez y Giovanni Pérez (Sector del Muelle) 2’ 48”; Paleros de camión, Víctor García y Francisco Barreta (Sector Arenal) 1’ 09”; José Martínez y Jesús Pérez (Sector Arenal) 1’ 13”
Canotaje
Sector del Muelle.
San Rafael de Chucurí

Opinión

Todos gozaron

Víctor Antonio García
Arenero
“Es la primera vez que participamos y ganamos. Los rivales eran muy experimentados en llenar la volqueta de esos cuatro metros cuadrados de arena”.

Marco Jiménez
Pensionado
“Me han gustado las competencias. Es una muy buena actividad para atraer turistas”.

José Linares
Electricista
“Es una forma diferente de diversión para la gente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad