Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Inició la intervención de 47 vías a través de autopavimentación

Luego que la Secretaría de Infraestructura anunció que en julio de este año estaría iniciando con el programa de autopavimentación en los sectores que estaban pendientes, múltiples atrasos en el tema de contratación ocasionaron que hasta este mes se iniciarán las intervenciones viales.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La carrera 34D del barrio Primero de Mayo, mejor conocido como Puente Pastrana, es uno de los primeros lugares a intervenir por parte del programa de Autopavimentación.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró la ingeniera Gina Marín, funcionaria de este programa, quien indicó que también hubo problemas con la licitación de los insumos necesarios, para iniciar las obras. 
“El proceso de licitación se inició en diciembre de 2010, pero ninguna empresa se presentó a la convocatoria. Solo se pudo adjudicar el contrato hasta abril de este año”, explicó la profesional.

Con este trámite superado, el inconveniente pasó a ser la contratación de la mano de obra calificada, que estuvo a cargo de Fundesmag y que sólo se pudo resolver el pasado mes de septiembre.

“El programa se está ejecutando gracias a dos convenios. El primero es con aportes de Ecopetrol y comprende 18 barrios. El segundo es a través de las obras priorizadas por la comunidad en el programa de Presupuesto Participativo y cubre 11 barrios”, agregó. 

La longitud de las vías oscila entre los 100 y los 400 metros lineales y se espera que estén terminadas antes del 31 de diciembre de este año. Actualmente se está trabajando en calles de los barrios Cincuentenario, Los Pinos, Prados del Campestre, Marsella y Primero de Mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad