Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 04:23 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ecopetrol aplicará inclusión laboral en toda Colombia

La estatal petrolera aplicará en todas sus zonas de influencia del país las políticas de inclusión laboral y contractual establecidas en el Gran Acuerdo Social Barrancabermeja Ciudad – Región 100 Años.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
En rueda de prensa las directivas de Ecopetrol manifestaron la formalización de una clausula de obligatoriedad en la contratación, con posterior control y auditoria. Las determinaciones tuvieron en cuenta las exigencias hechas por las comunidades.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, quien señaló que en los Llanos Orientales, Cartagena y Norte de Santander, entre otras zonas de explotación petrolera Ecopetrol "también se implementará el proyecto piloto adelantado en el Puerto Petrolero a través de la Alianza Clase Mundo".


De la misma manera durante una rueda de prensa realiza ayer a en las instalaciones de la Alianza el Gerente de la refinería informó que a partir de la fecha Ecopetrol decidió incorporar en sus procesos contractuales elementos que en su momento las comunidades han reclamado.


La Empresa Colombiana de Petróleos expidió un anexo contractual que tiene carácter de obligatoriedad para los contratos que se ejecuten en la regional Magdalena Medio. Se trata de una iniciativa que da cumplimiento a las propuestas establecidas en el pilar de Talento Humano del Gran Acuerdo Social y que define una serie de obligaciones recíprocas entre Ecopetrol y sus contratistas y entre éstos y sus subcontratistas.


"El documento establece la vinculación de mano de obra profesional y no profesional del área de influencia, vinculación. Si el contratista, en la propuesta respectiva hubiere ofrecido y asumido el compromiso de vincular un determinado porcentaje de mano de obra profesional de la comunidad del área de influencia, y durante la ejecución del contrato no cumpliere con ese compromiso, tal situación, además de constituir un incumplimiento grave que puede dar lugar a la terminación del contrato, tendrá efectos en la evaluación de desempeño", destacó el alto ejecutivo.


Díaz Montoya también aclaró y fue enfático en indicar que los contratistas y sus subcontratistas están obligados a seleccionar la mano de obra profesional y no profesional que requieran para la ejecución del proyecto, a través del Servicio Nacional de Empleo del Sena.


Así será la vinculación


1.  Vinculación de un profesional universitario por cada 25 profesionales contratados de manera exclusiva para el contrato.


2.  Vinculación de un trabajador técnico, tecnólogo o estudiante en etapa productiva por cada 40 trabajadores contratados de manera exclusiva para el contrato.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad