Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Participantes en proceso de reintegración lideran campaña en contra de las drogas

Debido a la carga laboral de sus padres, Carlos* pasaba la mayor parte de su tiempo solo. Esa fue una de las causas por las que se vio tentado, a los 13 años, a consumir drogas. Hoy, tras varios años de aquel episodio, confiesa que con el tiempo todo empeoró y solamente trajo problemas a su familia.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo de los proyectos que emprende la Alta Consejería para la Reintegración en Barrancabermeja es acercar las víctimas y los victimarios, a través de propuestas que contribuyan al mejoramiento del tejido social.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hoy después de dejar las drogas me siento fortalecido y muy contento tratando de recuperar mis sueños", afirma Carlos*, quien se convirtió en uno de los testimonios que se presentarán hoy, como parte de la campaña ‘Piensa sano, a las drogas di paso’.


La estrategia nació de un grupo de beneficiarios del proyecto ‘Barrancabermeja, ciudad de todos’, que lidera la Alta Consejería para la Reintegración desde principios de este año.


"El objetivo es generar espacios de diálogo entre los participantes del proceso de reintegración y la comunidad, que está integrada por víctimas de la violencia, estudiantes y madres comunitarias", afirmó Laura Orrego, coordinadora del proyecto.


El escenario para presentar la estrategia será la polideportiva del barrio Primero de Mayo, pues fue precisamente la comuna Cinco el sitio que presenta más problemas de convivencia, debido al consumo de drogas.


"Luego del diagnóstico que se hizo, lo que iniciamos ahora es la etapa de divulgación. Después de la campaña vamos a estar en varios colegios socializando las historias de vida más impactantes y entregando material como pendones y calcomanías", agregó Orrego.


El lanzamiento de la campaña se realiza hoy, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., en la polideportiva del barrio Primero de Mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad