Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 07:18 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 05:03 AM

Van tres capturas por presunto abuso a menores, en la última semana

Semidesnudo y sobre una niña de sólo siete años de edad. Así habría sido descubierto un hombre de 33 años de edad que, aprovechando la confianza que tenía con la familia de la menor, habría ingresado a la vivienda de la niña e intentado abusarla sexualmente.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Van tres capturas por presunto abuso a menores, en la última semana
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El caso se registró en el barrio Altos del Paraíso de Barrancabermeja, el pasado lunes hacia el mediodía, cuando un vecino notó que un hombre habría llegado a la casa en una motocicleta e ingresó a la vivienda en la que estaba la niña sola.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el vecino se habría acercado a la residencia y, entre algunos agujeros que había entre las paredes de madera de la casa, el testigo habría descubierto al hombre en el momento que intentaba abusar a la menor.

Según investiga la Fiscalía, el presunto agresor intentó huir en una motocicleta tras ser descubierto. En ese momento, efectivos de la Policía Nacional habrían llegado al sector, alertados por los vecinos del sitio, y desplegaron una persecución hasta efectuar la captura del hombre en inmediaciones del barrio El Campestre.

La Policía Nacional reportó que el capturado, identificado como Melecio Peña Cala, sería un tío político de la menor, quien habría llegado a la vivienda para realizar un mandado a los padres de la niña, quienes la habían dejado sola mientras trabajaban.

Ayer en la tarde, fue presentado el capturado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. Por su parte, la menor fue valorada por autoridades para intentar esclarecer el grado de la presunta agresión.

“Cada vez se denuncia más”

En menos de una semana, la Policía Nacional ha reportado la captura de tres personas en Barrancabermeja, en aparentes hechos aislados, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a menores de 14 años de edad.

Sobre este aspecto, el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, señaló que, contrario a creer que se han incrementado los casos en la ciudad, autoridades consideran que en la actualidad las víctimas estarían denunciando más a sus agresores.

“Yo diría que, desgraciadamente, este delito siempre ha estado presente. Creería que la gente está denunciando y que está haciéndole frente a estos vejámenes”, dijo el oficial de la Policía.

Según la información suministrada por las autoridades, dos de las detenciones se han realizado mediante órdenes judiciales, producto de las denuncias de la comunidad mientras que en los tres casos, los familiares de las víctimas son los principales sospechosos de las presuntas agresiones.

“Seguimos con el trabajo de Policía de Infancia y Adolescencia tratando de que la comunidad entienda de que no podemos permitir que se presenten este tipo de casos y debemos denunciar”, reiteró Perdomo.

Cifras nacionales sobre abuso sexual a menores

… Entre enero y marzo de 2011 915 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, según la Policía.
… De acuerdo con la Policía, 752 de estos menores son niñas y 163 niños.
… La población más afectada se encuentra en el rango entre los 12 y 14 años, con 312 casos, seguida por el rango de edades entre los 9 y 11 años, con 199 denuncias.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad