Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Buenavista ‘no ve con buenos ojos’ el cambio de los medidores

Los hechos que se vivieron en las últimas semanas en barrios como 22 de Marzo y La Liga, en donde sus pobladores quemaron facturas de cobro, desmontaron y se opusieron a la instalación de medidores, se repitió ayer, pero esta vez en el barrio Buenavista.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Momentos de tensión se vivieron ayer en horas de la mañana al momento en que funcionarios de la Essa intentaron instalar los nuevos medidores en el barrio Buenavista.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Decenas de lugareños enojados por los trabajos de revisión se declararon en desobediensa civil ante la presencia de los operarios de la empresa Electrificadora de Santander, Essa, quienes se disponían a realizar los trabajos encomendados por el programa “Buena energía para todos”.
“No los vamos a dejar trabajar hasta que no nos arreglen los daños”, fue una de las frases emitidas por una dueña de casa que iracunda se quejaba por la forma en que los cables que conectan su medidor y la red quedaban expuestos y al alcance de los niños.
Por su parte, los habitantes del sector también justificaron su acción a los cobros al parecer elevados por el servicio desde que algunos medidores fueron instalados en las viviendas.
 “Nosotros como junta mandamos un derecho de petición a la empresa, que no han cumplido con los pactos.
Exigimos que para cambiar los contadores tienen que mirar que sí sea necesario, porque hace cuatro años ya nos cambiaron medidores.
Creemos que esto es un negocio. Esto no lo vamos a permitir. Estos medidores nos están perjudicando, porque en la carrera 58, en una de las casas había un medidor anterior, lo cambiaron por el nuevo, y la señora reportó que luego de tres meses de su colocación ya debe $550 mil del servicio. Quiere decir que esos medidores elevan el costo”, aseguró un miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista.
Ante los reclamos de la gente el coordinador del programa “Buena energía para todos”, Hernando Portillo, señaló que los medidores se calibran en un laboratorio especializado y registran la cantidad exacta de energía consumida por el usuario.
“Antes los cables eran de red abierta y ahora son concéntricos, y se dejan expuestos para hacerle seguimiento y control a las instalaciones y conexiones eléctricas”, aclaró Portillo, al responder ante los reclamos de los usuarios enojados.
Según el funcionario se aplican las nuevas normas técnicas, tanto en la instalación de los medidores, como en la disposición del cableado.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad