Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con seis años de espera, madre vive un nuevo capítulo tras la muerte de su hijo

Durante los últimos seis años, Margarita Trejos visitó cada vez que podía al Palacio de Justicia de Barrancabermeja para pedirle a la Fiscalía que capturaran a quien, según dice, sería el responsable del asesinato con métodos de tortura, de Boris, su primer hijo.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Con seis años de espera, madre vive un nuevo capítulo tras la muerte de su hijo
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy, esta mujer de 57 años de edad siente tranquilidad al decir que, a pesar del paso del tiempo, el proceso que busca esclarecer la misteriosa muerte de Boris, inició.

La noticia la conoció hace menos de 15 días, cuando la Policía informó que Robinson Rincón Álvarez, alias ‘La Perris’, fue capturado mediante una orden judicial, tras ser vinculado formalmente a la investigación que adelanta la Fiscalía Quinta Seccional Barrancabermeja, sobre el asesinato ocurrido el 7 de diciembre de 2004.

Según reportes judiciales, el detenido fue sometido a indagatoria tras su captura, pero guardó silencio durante la diligencia. Por ahora, las autoridades dictaron medida de aseguramiento en su contra, decisión que fue apelada por la defensa, mientras avanza el proceso en su contra.

Entretanto, Margarita le pide a las autoridades que, ahora que se produjo una captura por la muerte de su hijo, se pueda establecer qué habría motivado el crimen. “esta es la fecha en la que no sé por qué me lo mataron ni por qué me le hicieron todo eso”, dijo.

Alias ‘La Perris’ es desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y es investigado por otros crímenes.

El crimen
Durante un pausado relato, la mujer recordó que antes de que su hijo apareciera torturado en una zona boscosa del sector conocido como ‘Aguas Claras’, se mantenía muy ocupado en sus proyectos personales. Según dice, Boris vivía desde su infancia con sus abuelos en el municipio de Sabana de Torres y se dedicó los últimos meses de su vida a crear una empresa de mensajería local, luego de perder las elecciones a concejal a las que había aspirado, según recuerda “por unos 50 voticos que le hicieron falta para ganar”.

“Él era muy sano. Tenía tantos proyectos e ilusiones. Siempre buscaba cómo salir adelante. Por eso sacó una moto y comenzó a administrar una mensajería”, señaló la mujer.

Sin embargo, según recuerda, a las cuatro de la mañana del 7 de diciembre, un hombre habría ido a la casa de su hijo a buscarlo, pidiéndole que lo transportara a Puerto Wilches.

“Él salió con ese muchacho porque, como necesitaba la plata para sus gastos. Salió de la casa pero no volvió”, dijo la angustiada mujer.

El cuerpo del joven de 21 años de edad fue encontrado al día siguiente, a varios metros de su casa. “Yo no lo alcancé a ver porque estaba en Barranca, pero mis papás me llamaron y todos me hablaron de lo mal que me lo dejaron. Estaba tan mal que no me lo dejaron ver ni para despedirme”, recuerda.

Desde ese entonces, la madre de Boris no tenía ninguna información por parte de las autoridades sobre la captura de los responsables del crimen. “Siempre supimos quién era. Le dijimos a la Fiscalía varias veces que él se lo llevó de la casa, pero siempre me decían que había que esperar. El tiempo pasó, mientras lo seguíamos viendo ahí, en el pueblo, como si nada, cuando todos sabíamos que él había sido”, sostiene.

Por el momento, el capturado sigue privado de su libertad en la cárcel de Barrancabermeja pero se ha negado a entregar alguna versión sobre el caso. “Han pasado tantos años, pero no he podido descansar hasta saber por qué me mataron a mi hijo y ver que la justicia haga algo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad