Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Descartan presencia de Zarpollo en la ciudad

En Barrancabermeja no se encontraron expendios de la marca Zarpollo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios del área de saneamiento de la Secretaría Local de Salud inspeccionaron posibles expendios de embutidos detectados por el Invima.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de los operativos adelantados en salsamentarías, supermercados y tiendas de barrio, la Secretaría Local de Salud no reportó la venta y existencia de salchicha marca Zarpollo, proveniente del lote 4361111, y Jamón de Pollo Premium Zarpollo del lote  3371117, ambos de la casa Cárnicos S.A.

El consumo de este producto había sido suspendido en el país, tras la recomendación hecha por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

“Se hizo un cubrimiento a los establecimientos de mayor expendio de este tipo de productos. Unos 22 negocios se estuvieron visitando intensivamente. No encontramos esa referencia. No encontramos esa línea de productos de la marca Zarpollo, por lo cual queda descartado inicialmente que exista ese tipo de productos en el municipio”, aseguró el profesional del área de saneamiento de la Secretaría Local de Salud, Sixto Noriega.

El funcionario explicó que en los embutidos referenciados se detectó la bacteria Listeria Monocytogenes que sobrevive ante altas concentraciones de sal, altas concentraciones de acidez, bajas concentraciones de oxígeno y sobrevive a la refrigeración.

“Básicamente la bacteria ataca a la población adulta poco inmune. En neonatos puede causar algún tipo de afectación o efectos en el feto que puede conducir al aborto”, indicó Noriega.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad