Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Crean mesa de trabajo para el salvamento de Ferticol

El Movimiento Social por Ferticol y el Comité Coordinador de Trabajadores de Ferticol crearon y dieron apertura a la mesa de trabajo con la cual pretenden aglutinar todos los sectores económicos, gubernamentales y sociales, en pro del salvamento financiero de la factoría.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En aras de apaciguar la crisis financiera por la que atraviesa Ferticol su junta directiva decidió en días pasados aprobar la venta de predios de su propiedad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según los líderes de la organización en dicha mesa se estudiarán y diseñarán las mejores estrategias que permitan salir de su crisis a la empresa Fertilizantes Colombianos, que a la fecha arrastra un déficit de $33 mil millones.

“La empresa tiene por lo menos un pasivo de $9 mil millones por concepto de seguridad social, pensión y salud. Además se les deben a los trabajadores vacaciones y cesantías atrasadas por el orden de los $4 mil millones”, indicó Oswaldo Beleño, miembro del sindicato de la empresa.

El dirigente sindical señaló que durante el foro que se realizó hace una semana, y en el que se creó la mesa de trabajo, se pidió que los dineros producto de la venta de los predios que ya autorizó vender la junta directiva sean realmente utilizados para el pago de las acreencias y para la modernización de las instalaciones de la factoría.

Los representantes que ahora conforman la mesa solicitaron también la implementación en el país de una “política agraria que garantice la seguridad y soberanía alimentaria”, y que en desarrollo de esta “Ecopetrol le venda el gas a Ferticol a un precio que favorezca la soberanía alimentaria”.

“El apoyo al campo que viene anunciando el gobierno de Juan Manuel Santos, para que sea creíble debe incluir el subsidio a los abonos de Ferticol, tal y como ocurre con Brasil, México y Venezuela, de donde se importan los que no producimos, con una clara competencia desleal que el Gobierno no debe patrocinar”, fue una de las propuestas emitidas por los organizadores de la mesa.

Producción
Ferticol produce 2.400 toneladas de nitrón, 200 toneladas de urea y 1.200 toneladas de ácido nítrico, mensuales.

La producción le genera $2.200 millones en ingresos, de los cuales $1.900 millones son utilizados para los gastos operacionales y administrativos, y $300 millones para el mantenimiento de las plantas y su reingeniería.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 16 de Ago
1
9
9
5
dorado tarde
Sorteo del 16 de Ago
6
3
2
8
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
acuario
1
3
4
1
Publicidad