Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes barranqueños se destacaron en XIV Encuentro Nacional de Semilleros

Una delegación de estudiantes barraqueños, de primaria, bachillerato y educación superior, llegaron la semana pasada de representar a Santander en el XIV Encuentro Nacional de Semilleros, que se realizó en Neiva, Huila.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La invitación para los colegios públicos y privados de Barrancabermeja es para que se animen a participar del Encuentro Municipal de Semilleros, que se realiza anualmente, para aprovechar el talento local.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En el evento se destacaron varios proyectos de investigación de estudiantes de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, El Instituto Universitario de La Paz y la Universidad Cooperativa de Colombia, en su sede en Barrancabermeja.


Edinson Álvarez, uno de los docentes que acompañó la delegación, afirmó que no es la primera vez que estudiantes porteños resultan elegidos entre instituciones de todo el departamento, para representarlo a nivel nacional.


"Para el caso de la Escuela Normal se presentaron cuatro proyectos, dos enfocados en la química, uno de los chicos de primaria sobre las propiedades de las plantas y otro de los alumnos que están en formación complementaria", afirmó el maestro.


Durante el encuentro se destacaron, además, los trabajos de estudiantes de Inupaz (Instituto Universitario de la Paz) y la Universidad Cooperativa de Colombia, con proyectos relacionados con el desarrollo de productos pesqueros y un análisis a la Ley de Justicia y Paz, respectivamente.


La Red de Semilleros


Todos los años, el Encuentro Nacional de Semilleros es organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, la cual es pionera en el proceso de investigación formativa a gran escala en el país.


El primer encuentro nacional se llevó a cabo en Manizales, en 1998, con la participación de 60 estudiantes de Antioquia y Caldas. Hoy la Red agrupa más de siete mil estudiantes en 174 universidades y 50 Centros de Enseñanza Básica de todo el país.


Está organizada en 18 nodos que hacen presencia en 23 Departamentos y orientados por una Comisión Coordinadora Nacional.


Un Nodo, está conformado al menos por cinco semilleros se investigación de un mismo Departamento, tienen un Coordinador y están representados en la Comisión Coordinadora Nacional.


Actualmente existen Nodos en los siguientes departamentos: Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Eje cafetero, Guajira, Huila, Magdalena, Orinoquia, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad