Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ejército halló 9 minas antipersona y un campamento en el sur de Bolívar

En diferentes operativos desplegados por tropas del Ejército Nacional, fueron encontrados en las últimas horas un campamento que presuntamente pertenecería a una cuadrilla del Eln y dos campos minados, en el sur del departamento de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Según el reporte de las autoridades, el campamento tenía capacidad para albergar a más de cuarenta personas, que, según informes oficiales, pertenecería a una cuadrilla del Eln.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El primer hallazgo se produjo en inmediaciones de la vereda Muriva, jurisdicción del municipio de San Pablo, un campamento que, según el reporte de las autoridades, sería de la cuadrilla ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del Eln. 

El operativo fue desplegado por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Número 2, ‘Nueva Granada’. Autoridades aseguraron que el lugar había sido acondicionado para albergar a más de cuarenta personas. En el sitio habrían sido encontrados varios elementos para la preparación de alimentos así como insumos para la fabricación de artefactos explosivos de gran poder destructivo.

Campos minados 
Tropas del batallón de Selva Número 48, ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’, con sede en Santa Rosa del Sur, encontraron en la vereda Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, un campo minado con tres artefactos explosivos improvisados (AEI). 

Según el reporte de las autoridades, en zona rural de Simití, también fue hallado un segundo campo minado con seis artefactos explosivos. 

El hallazgo se habría producido durante patrullajes de los uniformados, dentro de una actividad operacional la cual, habría sido reforzada por las autoridades para prevenir hechos violentos en la jornada electoral que se desarrollará el próximo 30 de octubre. 

Reportes oficiales señalan que los explosivos habrían sido destruidos de manera controlada mientras avanzan las investigaciones que permita establecer a qué organización armada ilegal serían atribuidos los explosivos. Durante los operativos no se registraron capturas.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad