Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Se elige al mejor declamador de poesía negra colombiana

“Vengo a esta ciudad para promover y difundir la poesía de los autores afro descendientes de Colombia. Para que conozcan, escuchen y lean a los escritores afrocolombianos”, fueron las palabras de la reconocida escritora nacida en Guapí, Cauca, Mary Grueso, al pisar tierras barranqueñas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de esta edición se llevaba a cabo en las instalaciones de la institución educativa Técnico Superior Industrial el I Concurso Intercolegiado de Declamación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La autora de seis libros de poesía negra fue invitada por el cuerpo de lengua castellana de la institución educativa Técnico Superior Industrial para que completase el grupo de jurados que se encargará de elegir a los mejores recitadores del I Concurso Intercolegiado de Declamación.

Este año no serán las obras de autores extranjeros como Gabriela Mistral o Pablo Neruda, los que serán evocados durante el festival literario, en el que participaran unos 41 declamadores, entre estudiantes, docentes y padres de familia, de diez colegios del Puerto Petrolero, porque la organización quiso hacer un homenaje a los escritores afrocolombianos, justo para celebrar el Año Internacional de la Afro descendencia.

“Nuestra poesía marca diferencias con otros autores en la forma y el fondo. Tratamos de mostrar cuando escribimos nuestra idiosincrasia, visión del mundo, nuestros deseos e intereses. También, porque no, la injusticia contra nuestra raza”, resaltó la poetiza caucana, considerada por la crítica literaria nacional como la de mayor proyección, y quien además ejerce el cargo de secretaria Local de Cultura de la Alcaldía de Buenaventura, Valle.

La competencia entre los educandos estaba reñida, y ayer al cierre de esta edición aún no se conocían los finalistas en las siete categorías del concurso.

Categorías
A: estudiantes de preescolar y primero.
B: estudiantes de segundo y tercero.
C: estudiantes de cuarto y quinto.
D: estudiantes sexto y séptimo.
E y F: estudiantes de octavo, noveno, décimo y undécimo.
G: docentes.
H: padres de familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad