Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Detectarán población en estado de desnutrición

Las autoridades sanitarias del municipio harán un análisis de la situación de salud de tres grupos poblacionales para establecer indicadores que reflejen su verdadero estado nutricional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Detectarán población en estado de desnutrición
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los menores de 15 años, madres gestantes y lactantes y adultos mayores de 60 años serán encuestados.

Vale la pena recordar que según lo informó en su momento el coordinador del Plan de Intervenciones Colectivas de la ESE Barrancabermeja, Raúl Enrique Martínez Corena, El 16% del total de niños menores de 15 años censados en el Puerto Petrolero (2008 – 2009), sufren de deficiencia alimentaria, razón por la cual la Secretaría Local de Salud y la ESE suscribieron este año un convenio por medio del cual pretenden contrarrestar los efectos de dicha enfermedad (ver recuadro).

La secretaria Local de Salud, Claudia Leonor Rivera, señaló que con el diagnóstico actualizado la Administración Local podrá direccionar los programas y recursos.
“El objetivo del estudio que venimos realizando en la población es importante porque nos permite conocer dónde está la necesidad y los riesgos en nutrición.

La información obtenida nos permitirá saber a quiénes o a cuál sector de la población se deben dirigir los programas nutricionales para que los recursos que efectivamente se inviertan en los mismos impacten de la manera más exitosa como es el mejoramiento de la calidad nutricional de la población vulnerable”, indicó Rivera Mejía.

La Secretaría Local de Salud  hizo un llamado a la ciudadanía para que una vez identificado el personal, participen de manera activa en este importante estudio y  permitan el ingreso a sus viviendas para hacer posible la recolección de la información requerida y las acciones anteriormente descritas necesarias en el proyecto.

Metodología
El programa se cumplirá hasta el mes de diciembre en las diferentes comunas de la ciudad y el sector rural. La Secretaría Local de Salud realizará a través de la visita de un grupo de profesionales encuestas domiciliarias y mediciones físicas a menores de 15 años, mujeres gestantes y con experiencia inferior a un año de parto, y a la población adulta mayor de 60 años de edad.

Plan de Intervenciones Colectivas

El convenio suscrito entre la SLS y la ESE Barrancabermeja para la entrega gratuita de suplementos nutricionales, y en el que se invertirán $109 millones, hace parte de las 99 actividades desarrolladas por el Plan de Intervenciones Colectivas.

Este convenio macro se suscribió en junio y se invertirán $1.200 millones en programas hasta el mes de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 17 de Ago
9
5
9
6
dorado tarde
Sorteo del 17 de Ago
7
6
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ago
libra
2
1
2
4
Publicidad