Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:58 am
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Conjurados desórdenes por elecciones en Puerto Wilches

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dio un parte de tranquilidad después de asistir ayer a un consejo de seguridad en el que se evaluó la situación que en los últimos días comprometió el orden público del municipio de Puerto Wilches luego que los simpatizantes de los candidatos perdedores conocieran los resultados electorales del domingo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se dio un parte de tranquilidad en el municipio de Puerto Wilches, luego de las revueltas suscitadas por presuntas irregularidades en los comicios del domingo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión estuvieron presentes también el alcalde del municipio ribereño, Nelson Pinzón, el procurador Provincial de Barrancabermeja, Henry Zapata Reyes, y autoridades policiales.

Terminado el consejo de seguridad las autoridades indicaron que si se presentó un conato de desórdenes el domingo al entregarse los resultados electorales, el cual fue controlado y desde ese momento regresó la calma a la localidad.

Vale la pena recordar que los actos vandálicos y las asonadas fueron protagonizados por los copartidarios de las campañas desbancadas, quienes se enfrentaron a la fuerza pública, tras denunciar un supuesto fraude electoral.

El alcalde Pinzón señaló que el Mandatario seccional verificó la situación y dio un parte de tranquilidad a la población, la cual se encuentra en aparente calma.

Serpa Uribe, según lo informó el Alcalde de Puerto Wilches, prometió hacer una evaluación de los daños causados a las instalaciones del colegio Oficial, institución que resultó averiada durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes (ver recuadro).

Vanguardia Liberal supo que los candidatos perdedores entablarían las demandas correspondientes, pretendiendo impugnar la votación en la que resultó ganador el candidato del PIN, Germán Hernando Durán Caicedo.

Ya se entregaron las credenciales
El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, aclaró que frente a los resultados de la jornada electoral ya se entregaron las credenciales y pasaron los escrutinios. “En Puerto Wilches la situación es de tranquilidad. Los hechos que ocurrieron el domingo se atendieron debidamente. La gente está calmada y los inconformes tendrán que acudir a la justicia ordinaria y contenciosa para que resuelvan sus reclamaciones. Aclaro: el tema laboral que ha estado muy movido en esta región (paro palmero) no tuvo nada que ver con la situación, porque fue un conato de inconformidad que afortunadamente no paso a mayores”, explicó Serpa Uribe.

Concepto de la Procuraduría
El procurador Provincial de Barrancabermeja, Henry Zapata Reyes, insistió en señalar una vez terminado el consejo de seguridad en Puerto Wilches que será ahora la Fiscalía General de la Nación la que estudie el contenido de las denuncias proferidas por los manifestantes. “Encontramos a nuestra llegada al municipio que quizá esos reportes que se dieron en los medios televisivos no eran los más apegados a la realidad, aunque se presentaron los desordenes damos un parte de tranquilidad. El tema de las denuncias que se han presentado a la Personería Municipal de Puerto Wilches será tema de la justicia administrativa,  y por otro lado que la Fiscalía General de la Nación investigue el contenido de los hechos reportados en las denuncias”, dijo el Procurador Provincial de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad