Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La Essa acepta atraso, pero anuncia inversión de $200 millones para redes

Frente a las advertencias proferidas por el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González, que apuntan a “considerables retrasos en las redes de energía regionales debido a que los operadores no invierten lo suficiente en su modernización”, la empresa Electrificadora de Santander, Essa, no negó tener atrasos en la materia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Essa acepta atraso, pero anuncia inversión de $200 millones para redes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, la compañía eléctrica adquirida por las Empresas Públicas de Medellín, EPM, y que tiene su radio de acción en los municipios de Santander y Magdalena Medio, entre otros, aseguró que tal situación se viene superando a través de la aplicación de plan de negocios que le apunta al mejoramiento de la confiabilidad del servicio y a la reducción y control de pérdidas de energía.


La Superintendencia luego de señalar que hay un comité que le ha hecho seguimiento al tema y que ha recomendado que se haga una mayor vigilancia y control, advirtió que el marco regulatorio no ha tenido una aplicación real y concreta en el caso de la modernización de redes y que se necesita que los operadores propongan cuáles pueden ser las soluciones para este tema.


"La Superintendencia está examinando aquellas circunstancias donde los operadores se han comprometido y no han hecho las inversiones, porque ésta es una circunstancia reprochable y que deben ser vigilados", enfatizó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González, a los medios de comunicación.


Aclaran gestión


Ante las dudas que podrían generar tales aseveraciones del orden nacional el jefe del Área de Distribución Eléctrica, ADE, Noroeste de la Essa, no negó, como en su momento lo expresó a Vanguardia Liberal el propio gerente de la empresa, Carlos Alberto Gómez, que "es cierto que por cerca de 10 años en los que estuvo la Essa en proceso de venta, por parte del gobierno, las grandes inversiones no se realizaron, pero desde mediados de 2009 se viene desarrollando un plan de negocios que le apunta al aseguramiento de la confiabilidad del servicio y a la reducción y control de las pérdidas de energía".


El alto funcionario de la electrificadora destacó que en el plan se desarrollan los frentes de reposición de equipos de subestaciones, redes de distribución y el de expansión de la infraestructura eléctrica del sistema.


"Estos planes demandan inversiones por cerca de $214.000 millones. Ya se están ejecutando y están proyectados hasta 2020. De esta manera la empresa avanza hacia su modernización tecnológica y el mejoramiento en la prestación del servicio a todos sus usuarios".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad