Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Malos olores causan alergias respiratorias

Diversas opiniones genera la planta de tratamiento de agua residual en los barrios Ciudadela Cincuentenario y Cincuentenario.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes de los alrededores de la planta se quejan de los malos olores y que estos están afectando respiratoriamente los niños de sector.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

La constante producción de malos olores de esta planta ha hecho que los habitantes del sector la culpen de las alergias respiratorias que afectan a los niños del sector.
Juci Mariana viven junto a la planta del tratamiento y es una de las menores afectadas por los malos olores de la zona.
Su padre, Gilberto Rodelo, aseguró que la menor presenta infecciones y alergias respiratorias “desde hace casi cuatro años cuando construyeron eso acá, pero ha sido más constante desde hace un año y medio que la planta está en funcionamiento regularmente”.
Rodelo también afirmó que los olores se hacen más intensos en la tardes y en los días soleados.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Luz Mila Gómez Rodríguez, sostuvo que no se han hecho denuncias por escrito, pero que la producción de malos olores es algo que está presente desde que la planta está en funcionamiento.
No obstante la oficina de Salud Pública, de la Secretaría de Salud, aseveró que “si no se hace la denuncia por escrito ellos no pueden atender este llamado”. Sixto Noriega, funcionario de este despacho, solicitó que los afectados por esta situación hagan su denuncia para así poder “tomar cartas en el asunto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad