Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Estalló paro en el Hospital de Yondó

Un cese de actividades se prolongaba ayer en horas de la tarde en la ESE Hospital Héctor Abad Gómez de Yondó, Antioquia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A los trabajadores de la ESE Hospital Héctor Abad Gómez les adeudan dos meses de sueldo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los 80 trabajadores del centro asistencial, quienes iniciaron la jornada de protesta en horas de la mañana de ayer no prestaban los servicios de consulta externa, bacteriología, medicina general, administrativos y servicios generales.

Médicos, enfermeros auxiliares, aseadores y secretarias, se apostaron en la entrada principal del centro asistencial para pedir se cumpla con el pago de dos meses, los cuales aún no se le son cancelados.

“El personal está dispuesto a no retornar a sus labores hasta que no les cancelen los sueldos adeudados”, aseguró de manera tajante Carmen Martínez, auxiliar de caja del área administrativa del hospital.

Por su parte la auxiliar de enfermería, Celina Arias, aclaró que sólo se está atendiendo las urgencias críticas y a los pacientes que son remitidos desde las veredas del municipio.

“Nos deben los meses de septiembre y octubre, y van casi 15 días de noviembre y no nos han cancelado un solo peso”, asintió Arias.
La Auxiliar de Enfermería del hospital señaló que por lo menos durante el día cada médico atiende unas 30 consultas, y un mismo número de pacientes remitidos a urgencias.

Las directivas del Hospital   Héctor Abad Gómez informaron que solo tres médicos atienden las urgencias, mientras se resuelve la situación.

A la espera del pago
El personal del hospital de Yondó se encontraban al cierre de esta edición (3:30 p.m.) a la espera de que se les fuera consignado el dinero.

Luego de que el gerente de la institución médica, Edison Egea, manifestará que la razón de la demora en el pago correspondía al no desembolso de los dineros comprometidos por la Administración Local, los trabajadores decidieron continuar con la protesta.

“Esperamos que nos consignen. La Secretaría Local de Salud nos dijo que nos consignaban esta tarde (de ayer). Estamos a la espera”, resaltó Cecilia Arias, auxiliar de enfermería.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad