Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:54 am
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Entregan a familia cuerpo hallado en el río Magdalena

16 días después de la angustiosa espera, una familia conoció una desalentadora noticia sobre el anciano que abandonó su hogar en una aparente crisis emocional. La Fiscalía les confirmó el pasado jueves en la mañana que José Olegario Adame, de 67 años de edad, murió en hechos no esclarecidos por las autoridades y que su cadáver había sido hallado hacía más de dos semanas en el río Magdalena.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Entregan a familia cuerpo hallado en el río Magdalena
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sus familiares, desconsolados por la noticia, señalaron que las autoridades judiciales que estudiaban el caso les informaron que en la tarde del jueves podían reclamar el cuerpo sin vida en el anfiteatro del Cementerio Municipal de Barrancabermeja, en donde permaneció durante más de 15 días, porque había culminado el proceso de identificación del cuerpo.


Según dijeron, la tragedia familiar inició cuando el hombre habría abandonado su hogar, en el barrio Las Torres, a mediados del mes de octubre, motivado por una presunta depresión. Sus hijas y nietas, angustiadas por el hecho, interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades con la esperanza de encontrarlo pronto. Sin embargo, el hallazgo de un cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, ocurrido tres días después de la desaparición, marcó la tormentosa angustia por querer saber si el hombre estaba muerto.


Sus prendas (un pantalón color beige, zapatos rojizos) fueron determinantes para que la familia creyera que el cadáver hallado correspondía al de su ser querido. Sin embargo, durante más de dos semanas, trámites judiciales retrasaron la entrega del cuerpo hasta esta semana cuando, con una llamada, que podían retirar el cuerpo y pudiera ser inhumado. Ese mismo día, en un corto y sobrio encuentro, se realizaron sus exequias con la presencia de sus familiares más allegados.


Por ahora, tanto la familia, como la Fiscalía, intentan esclarecer cómo se produjo su muerte y por qué apareció su cuerpo en el río Magdalena.


El hallazgo


Tropas del Puesto Avanzado Fluvial Número 31, adscrito al Batallón de Infantería Número 30, hallaron en la tarde del 25 de octubre un cadáver, el cual era arrastrado por la corriente del río Magdalena.  


Según los primeros reportes, el hallazgo se produjo en inmediaciones del sector conocido como ‘La Rompida’, en cercanías de donde se une el río Sogamoso con el río Magdalena. 


Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional llegaron al sector y realizaron el levantamiento del cuerpo para iniciar las primeras investigaciones que permita esclarecer su identidad y los hechos que rodearon su muerte. 


El cadáver fue remitido al anfiteatro municipal, en el Cementerio La Resurrección, en donde permaneció 16 días hasta que fue esclarecida su identidad.


El cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición por lo que dificultó el proceso de identificación del occiso, aunque se pudo establecer que vestía un pantalón color beige, zapatos rojizos. Además, forenses pudieron establecer, de manera preliminar, que el cadáver no registra indicios de violencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad