Lunes 29 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 08:40 AM

Tensión en paro de trabajadores en Refinería de Barrancabermeja

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tensión en paro de trabajadores en Refinería de Barrancabermeja
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
A esta hora en Barancabermeja se vive una atmósfera de tensión en medio del paro patronal que adelanta la Unión Sindical Obrera y trabajadores de empresas contratistas.

Los dirigentes de la USO indicaron que las vías de acceso a los trabajadores contratistas fueron cerradas por orden de la estatal petrolera con cadenas y candados, exactamente las de la Puerta Norte, lugar de ingreso de dicho personal a la refinería.

Por otro lado el presidente de la subdirectiva de la USO Barrancabermeja, Edwin Palma, informó que a las 10:00 a.m. en Bogotá está pactada una reunión de
acercamiento entre el asesor del Ministerio de Trabajo, José Noé Ríos y el presidente de la Unión Sindical Obrera, Rodolfo Vecino.

“Esta mañana teníamos la intención de normalizar las labores y entrar a trabajar, pero nos encontramos con esta restricción, desde las 5:00 a.m.”, narró el dirigente sindical.

Así mismo en horas de la mañana tanto la USO como Ecopetrol anunciaron la realización de dos ruedas de prensa, para dar sus versiones de los hechos.
A las 11.30 a.m. será la de la USO en las instalaciones de la subdirectiva Barrancabermeja, y la de Ecopetrol será adelantada desde las 10:00 a.m. en el salón principal del Club Miramar.

Cese de actividades en petroleras

Para esta semana se anunció un cese de actividades por parte de los trabajadores del sector de petróleos en tres municipios del Meta y Santander.

Así lo informó la agencia Colprensa aclarando que la situación se estaría dando en Puerto Gaitán y Barranca de Upía (Meta) y Barrancabermeja (Santander), según lo anunciado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Tarcicio Mora, para quien es claro que estos hechos hacen parte de los ecos de lo que ha venido sucediendo en el caso de Pacific Rubiales.

Ante estos hechos, el dirigente sindical dijo a Colprensa que quieren contactar al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, para tratar de encontrar una salida al conflicto.

Por su parte los dirigentes de la USO en Barrancabermeja afirmaron que las jornadas de protesta y cese de actividades promovida desde el nueve de noviembre continuarán hasta tanto Ecopetrol no se siente a concertar, y cumpla con los acuerdos que fueron pactados en las convenciones colectivas de trabajo.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ, VANGUARDIA LIBERAL
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Festivo
Sorteo del 28 de Dic
2
3
9
3
Culona Festivo
Sorteo del 28 de Dic
4
1
6
6
Astro Luna
Sorteo del 28 de Dic
escorpio
3
4
4
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones