Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:16 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Tamboras del sur de Bolívar se toman suelo brasileño

Una magnífica representación de Colombia en el Sexto Encuentro Cultural de América del Sur realizado en la ciudad de Niterói, Brasil, hizo el departamento de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Tamboras del sur de Bolívar se toman suelo brasileño
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Fue todo un recorrido musical de los bailes cantados del Departamento representado por el Grupo de Tambora Los Tamba, oriundo de los municipios Barranco de Loba y Hatillo de Loba, sur de Bolívar.

Fueron 12 los países con sus respectivas delegaciones los que hicieron presencia en el encuentro Niterói América Do Sul, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

“Lo más satisfactorio para nosotros es que la delegación del departamento de Bolívar, el Grupo de Tambora Los Tamba, fue quien inauguró oficialmente el encuentro cultural en el Campo de Sän Bento (pista de patinaje)”, especificó el gobernador (e) de Bolívar, José López Amarís, quien junto a la directora del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar, María Claudia Berrocal, encabezaron la misión cultural.

El Mandatario seccional señaló que los exponentes de esta rica tradición del baile cantado, hicieron vibrar y bailar con sus contagiosos ritmos a los brasileros y extranjeros que se dieron cita en el mencionado parque, en donde a la vez se realizaba una feria cultural y se vendían todo tipo de comidas típicas y productos artesanales.

El grupo Los Tamba, con la potente voz del maestro Ángel María Villafañe y el acompañamiento en el baile de otros dos grandes folcloristas Diluvina Muñoz Barrionuevo y Juan José Arias, lograron poner bien temprano en ambiente a los asistentes a este encuentro cultural, narraron los delegados del Gobierno Departamento.

“Ver bailar a la mayoría de los asistentes y seguir con las palmas cada una de las canciones que interpretaban nuestros músicos, fue algo muy hermoso y emocionante”, expresó orgullosa María Claudia Berrocal, directora del Fondo Mixto para la Cultura.

El pasado sábado la delegación colombiana hizo su segunda presentación en las instalaciones de la Sociedad Fluminense de Fotografía, en donde se exhibe la exposición fotográfica “San Basilio de Palenque y la mirada de los niños y las niñas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
CULONA
Sorteo del 22 de Nov
2
3
5
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad