Publicidad
Jue Nov 23 2017
25ºC
Actualizado 11:57 am
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Junta directiva espera análisis financiero para venta de lotes

El Gobierno de Santander ya entregó a la administración de la empresa de Fertilizantes Colombianos el avalúo comercial de los terrenos que la compañía venderá para sanear su pasivo financiero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La junta directiva espera análisis financiero por parte de la administración de Ferticol para avanzar en venta de lotes aprobada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego que la junta directiva de la empresa aprobara la enajenación de 13.5 hectáreas de su globo de terreno, que permitan conseguir recursos para optimizar el funcionamiento de la factoría y también obtener beneficios de sus acreedores, la Gobernación de Santander se encuentra a la espera de que su administración le oficialice un análisis financiero y de sostenibilidad de la deuda.

“Se aprobó la venta de los lotes con la condición que este dinero sirva para aliviar o cubrir en su totalidad el déficit de la empresa. Se tiene que entrar a definir con dicho estudio cuánto alcanza a cubrir el recurso captado de la venta, porque si no se tendría que encontrar otras alternativas para salvar a la empresa”, manifestó la secretaria de Agricultura de Santander, Elizabeth Lobo.

La funcionaria explicó que el avalúo comercial elaborado por la Lonja de Propiedad Raíz tazó en $32 mil millones el valor de los terrenos.

Por su parte, en su momento el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, indicó que la venta se haría a través de una subasta pública y bajo la estricta formalidad legal.  

Serpa Uribe afirmó que “esto se haría sobre la base de que nos pongamos de acuerdo con los acreedores, porque no se puede vender el lote solo para pagar acreedores sino para salvar la empresa y atender los requerimientos de los acreedores”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad