Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Jóvenes presentan avance en su formación teatral

Después de ocho meses de trabajo con jóvenes de las diferentes comunas de Barrancabermeja, la corporación para el Desarrollo, la Educación, las Artes y La recreación (DAR), presenta los resultados de la primera fase de su formación teatral.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Dentro del proceso de formación artística que reciben los niños, se dictan talleres de muisca, actitud física, además de un acompañamiento psicológico.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

La clausura y presentación del primer grupo de teatro será el 3 de diciembre a las 6:00 p.m., en el parque del barrio Palmira. El evento contará con una muestra artística en zancos.
Este programa busca enfocar el teatro hacia “la capacidad productiva y un proyecto de vida para los adolescentes y jóvenes de Barrancabermeja”, afirmó Mireya Astudillo Bolaños, directora de DAR.
Aunque inicialmente el programa estaba dirigido hacia los niños y jóvenes de las comunas Uno, Tres y Cinco, se vincularon a los programas niños de otras comunas.
“Terminamos recibiendo gente de otras localidades, que les interesaba entrar al taller. De todos los que entraron en el momento hay 17 que conforman el grupo de teatro que veremos el 3 de diciembre”, sostuvo Astudillo Bolaños.
Lo que el proyecto pretende, al terminar sus cuatro fases, es que vea el teatro de una manera más productiva y no tan cultural.
“Más que un concepto cultural, lo que queremos que los niños aprendan es el emprendimiento, hace que ellos vean en el teatro una opción de vida, de proyecto productivo y que aprendan este oficio de ser actor”, aseguró Mireya Astudillo.
Flaba Urrutia es madre de dos de los jóvenes que participan en la muestra teatral y manifiesta que sus hijos han mejorado académicamente.
“Lo bueno de que ellos estén allá, es que no pasan tanto tiempo en la calle y han mejorado su rendimiento en el colegio” indica Urrutia.
Uno de los chicos participantes es Mario Alberto Serpa, originario de San Martin de Loba (Sur de Bolívar), es algo que le gusta y le da ánimo para seguir aprendiendo.
“Me gusta mucho, siempre hacemos cosas diferentes, además nos enseñan a buscar sentimientos como reír y llorar y a caminar en sancos” expresó Mario Serpa.
La directora de DAR, invita a quienes estén interesados en unirse a este grupo de jóvenes a asistir a la clausura.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad