Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 07:11 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Quedaron en los primeros lugares del concurso nacional de poesía

Mientras otros niños de su edad corean las canciones de moda, ellos leen y le imprimen sentimientos a los versos de quienes ya parecen no estar a la moda.
Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL
Quedaron en los primeros lugares del concurso nacional de poesía
(Foto: Edgar Pernett S./VANGUARDIA LIBERAL)

Tres estudiantes del colegio Industrial y una del Colegio José Antonio Galán hacen parte de los ganadores del XXIII Concurso Nacional de Declamación, ‘El Verso de Oro’ que tuvo lugar en Ramiriquí (Boyacá), en homenaje a Miguel Franklin Buitrago Rodríguez.

Los estudiantes participaron en las categorías ‘Semillita’ (4 a 7 años), ‘Infantil’ (8 a 13 años) y ‘Juvenil’ (14 a 17), donde ocuparon el segundo y tercer lugar.

“La participación de ellos ha sido algo progresivo, hemos participado en el Concurso Intercolegiado de Declamación Afrocolombiana, en el 7° concurso Nacional de Poesía en honor a Ismael Enrique Arciniegas, en Curití (Santander) y una semana después nos presentamos en Ramiriquí”, sostuvo Carmen Salcedo, docente del Colegio Industrial.

Una de las ganadoras fue Carolina Isabel Salcedo Figueroa, estudiante del colegio José Antonio Galán, quien participó en la categoría ‘Semillitas’, con la poesía ‘La muñeca negra’ de Mary Grueso.

“Me inspiré porque es una poesía hermosa, entonces me la aprendí y me gusta porque la muñeca se parece a mí” expresó Carolina Salcedo.

Carmen Salcedo afirmó que quien quiera declamar, debe ponerle siempre sentimiento.

“Debe gustarle, debe ponerle sentimiento, debe transmitir también esos sentimientos”, indicó la docente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 16 de Ago
1
9
9
5
dorado tarde
Sorteo del 16 de Ago
6
3
2
8
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
acuario
1
3
4
1
Publicidad