Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fallo por muerte de 13 personas en Barrancabermeja deberá esperar hasta el otro año

La frustrante espera de 13 familias deberá prolongarse, al menos, hasta febrero del próximo año cuando inicie el juicio oral contra el conductor acusado por la Fiscalía de provocar el accidente de tránsito en el que murieron 11 docentes de la Escuela La Fortuna, un estudiante y el conductor de la buseta, ocurrido hace más de tres años.
Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL
Fallo por muerte de 13 personas deberá esperar hasta el otro año
(Foto: Ricardo Pérez/VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión fue dada a conocer ayer en la mañana por un juez que informó que para el 13, 14 y 15 de febrero se daría inicio a la etapa procesal en la que las víctimas y la defensa, podrán presentar testigos y pruebas que permita esclarecer el accidente de tránsito ocurrido el 30 de julio de 2008.

El proceso penal cursa en contra de John Freddy Reyes García, quien fue el conductor del carrotanque que colisionó de frente contra una buseta de servicio público, y fue acusado meses atrás por el delito de homicidio culposo en concurso homogéneo.

La audiencia, la cual estaba programada para que se desarrollara durante esta semana, fue reprogramada para el próximo año, a petición de la Fiscalía, porque uno de los Policías de Carreteras que realizó el levantamiento de los cadáveres no ha podido ser ubicado por las autoridades para que entregue su versión y que, sin él, según explicó el ente judicial, no podía avanzar el juicio. Por tal razón, solo fue realizada la instalación de la etapa procesal.

Por su parte, las familias de las víctimas, que sin falta han asistido a las múltiples audiencias que se han desarrollado desde el año pasado cuando inició el proceso, mostraron su frustración ante la demora en la actividad judicial, pero dijeron sentir alivio de que, al menos, ya fue instalado el juicio, para que en los próximos meses pueda ser proferido un fallo y un eventual incidente de reparación a las víctimas.

“Ya van más de tres años y siempre aplazan las audiencias. No sabemos qué pensar de la justicia porque hay 13 personas muertas y es como si nada pasara”, relató un familiar asistente a la audiencia, quien agregó que “por lo menos, ahora sentimos que ya se está comenzando a mover, pero ahora hay que esperar ahora otros tres meses más para que esto siga”.

La Fiscalía sostuvo ayer que para el juicio intentará demostrar que el acusado “sí habría invadido el carril contrario” provocando el choque contra la buseta, en un hecho ocurrido en la madrugada, en inmediaciones de la Universidad de la Paz. Por otro lado, la defensa sostuvo que desvirtuará esa hipótesis al intentar demostrar “contradicción en los testigos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad