Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Iniciativa de once barranqueñas ganó premio nacional de paz

Probando lo poderosa que es la unión, un equipo de mujeres ha ofrecido ayuda a la región del Magdalena Medio, por medio de la estrategia Merquemos Juntos.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace 19 años, este grupo de mujeres de la comuna nororiental de Barrancabermeja, ha trabajado por prestar servicios no sólo a su comuna sino a la comunidad del Magdalena Medio en general.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Este grupo comunitario de mujeres es liderado por Guillermina Hernández, de 67 años de edad, y está ubicado en el barrio Versalles, del Puerto Petrolero.

Después de 19 años de haber juntado lo único que tenían para alimentar sus familias y ponerlo a disposición de otros, su esfuerzo fue reconocido.
Municipios como Sabana de Torres y Aguachica han sido algunos de los beneficiados por este equipo de trabajadoras por la paz.

Lo que inició recolectando $200, ahora es una entidad que presta cerca de $200 millones al mes y unos $2.400 millones al año.
Inicialmente se preocuparon por resolver la situación alimenticia de su barrio, pero no tardaron en darse cuenta que habían otros problemas en su comunidad.

De allí nace la idea de crear sistemas de crédito. Por medio de un bingo iniciaron la solución a los problemas de crédito que tenían, no sólo ellas sino su comunidad.

Esto les permitió ahorrar y este ahorro fue el comienzo del Fondo Rotatorio, que luego se llamó Economía Solidaria y finalmente recibió el nombre de Programa de Microcréditos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad