Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Destituido e inhabilitado exalcalde de Puerto Boyacá Luis Álvarez

La Procuraduría General de la Nación decidió destituir e inhabilitar por el término de 10 años al ex alcalde de Puerto Boyacá, municipio del Magdalena Medio boyacense, Luis Eduardo Álvarez Acevedo, por permitir el manejo irregular de recursos por valor de $213.240.374 por parte de un particular.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ex alcalde Luis Eduardo Álvarez Acevedo dijo desconocer el fallo en segunda instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el Ministerio Público las pruebas recaudadas evidencian que Álvarez Acevedo “solicitó la cancelación de un encargo fiduciario destinado a la construcción de proyectos de vivienda de interés social rural, constituido con fondos de regalías, y ordenó que la suma recibida fuera girada sin la existencia de compromiso contractual a la cuenta conjunta denominada Unión Temporal U.T. municipio de Puerto Boyacá y arquitecto Diego Hernán Sandoval Castro, vereda Guanegro y otras, en la que el único autorizado para su manejo era el señor Sandoval Castro, quien se benefició patrimonialmente con tales fondos”.

La investigación hecha en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío Antioquia, fue confirmada  por la Procuraduría Regional de Antioquia, en segunda instancia, señalando que el ex alcalde “causó detrimento patrimonial al municipio y favoreció los intereses de un tercero, al permitir que el arquitecto Sandoval dispusiera de los dineros depositados en la cuenta de la U.T. sin entregar a la Administración documento alguno de respaldo que acreditara el destino de los mismos en un proyecto en beneficio de la comunidad”.

El ente de control calificó la falta cometida por el ex mandatario municipal como gravísima cometida a título de dolo.

Por los mismos hechos la Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación a fin de que se investiguen las presuntas irregularidades en que pudieron incurrir los señores Luis Eduardo Álvarez Acevedo y Diego Hernán Sandoval Castro, con ocasión de la constitución  y utilización de los fondos de la cuenta corriente U.T. de Puerto Boyacá y el arquitecto Diego Hernán Sandoval Castro de la vereda Guanegro y otras.

Ante la decisión del Ministerio Público, Vanguardia Liberal se comunicó vía telefónica con el ex alcalde Álvarez Acevedo, quien dijo desconocer el fallo en segunda instancia, y advirtió que hasta tanto no lo revise no se referirá al caso.

“Tendré que revisarlo (el fallo). Tengo que conocer la situación para pronunciarme. Este año apelamos el fallo en primera instancia”, manifestó Álvarez Acevedo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad