Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Essa tendrá que arreglar daños por instalación de medidores

No todos los sectores poblacionales del Puerto Petrolero están contentos con los acuerdos logrados entre los representantes de las diferentes comunas y la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, respecto a los alcances del programa “Buena Energía para todos”.

Así lo hizo evidente la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista, Blanca Stella Valderrama, quien además informó que una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos visitará mañana el barrio Los Naranjos para inspeccionar los trabajos realizados por los contratistas, los cuales fueron denunciados por algunos moradores, quienes se quejaron por daños en las fachadas de las casas luego de haberse hecho las instalaciones.

Valderrama advirtió que una delegación de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos porteña habría adelantado la gestión en Bogotá y que la Superintendencia ordenó al contratista a resarcir los daños locativos. Además se pidió revisar la instalación expuesta de la red que se conecta a los medidores.

La líder comunal también manifestó que los pobladores del sector no permitieron la instalación de los artefactos hasta tanto la Essa no se reúna con ellos a concertar soluciones a sus peticiones.

“Queremos que a las personas que tienen medidor, que lo instalaron hace tres años no se les cambie por el nuevo, porque no están en la condición de comprar uno nuevo. Y los que no lo tienen que la instalación sea sin daños en las propiedades, que no se anti estético”, aclaró Valderrama.

Acuerdos
La Liga de Usuarios de Barrancabermeja, la Defensoría de Usuarios de Servicios Públicos, y distintos líderes de los barrios del puerto petrolero, fueron algunos de los representantes quienes se sentaron a la mesa con la Electrificadora para dar vía libre a los trabajos que adelanta el proyecto “Buena energía para todos”.

“El balance de estas reuniones es siempre positivo porque la empresa ha recibido las reclamaciones de los usuarios para re direccionar sus trabajos en la mejor forma”, dijo Ángel Rivera Giraldo, presidente de la Liga de Usuarios de Servicios públicos de Barrancabermeja.

Por su parte, la líder del proyecto, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, consideró que “gracias a la intervención de los líderes comunitarios, la Liga de Usuarios y a los vecinos de los distintos barrios, identificamos oportunidades de mejora en la primera etapa y estamos entre todos construyendo un plan que nos permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de energía, recuperar pérdidas, manteniendo una buena relación con los clientes porque van a quedar satisfechos con los trabajos tanto en su calidad como en su estética. Dichos acuerdos nos permitirán llevar a feliz término”.

La funcionaria informó que esta semana se realizarán reuniones en los barrios La Liga, Los Naranjos y Buenavista, donde se realizarán las primeras revisiones técnicas para corregir algunos trabajos que presenten no conformidad y atender solicitudes e inquietudes de los vecinos de dichos barrios.

Acuerdos y compromisos

Se acordó realizar acciones que facilitarán la gestión de la Essa y al mismo tiempo resolverá las inconformidades de los clientes.

Según el coordinador de la Defensoría de Usuarios de Servicios Públicos, David Díaz Oviedo, la Essa se compromete a que las acometidas de las casas que van a intervenir queden por dentro siempre y cuando la comunidad se comprometa a velar por la disminución de las pérdidas de energía. Si las pérdidas continúan, en el futuro la empresa podrá intervenir a los usuarios que se les encuentren anomalías y sacar la acometida a la fachada de su predio.

El compromiso de Essa es hacer los trabajos técnicos de una forma correcta y estética. En la primera intervención se espera realizar una jornada y atención integral donde, a la par con los trabajos técnicos, se ofrezcan capacitaciones sobre la factura, el uso racional y eficiente de energía, además de ofrecer una atención comercial y oportunidades de refinanciación de la deuda.

En el caso de encontrar alguna anomalía, la conexión eléctrica podrá permanecer empotrada siempre y cuando el usuario se comprometa a ser legal con la empresa. Sin embargo, si en el transformador continúan registrándose pérdidas de energía, se realizará una segunda intervención, y a quienes se les halle anomalías se les aplicará la norma técnica de la empresa, que implica la acometida y el medidor sobrepuestos a la fachada.

El compromiso de los usuarios es apoyar al proyecto en la recuperación de pérdidas de energía y mejoramiento de la prestación del servicio con el cambio de redes y transformadores en la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad