Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Empresas barranqueñas precalificaron para la construcción de Vía Yuma

Cuatro empresas barranqueñas fueron precalificadas en el proceso de licitación que otorgará la responsabilidad de los trabajos de construcción de la Gran Vía Yuma.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Empresas barranqueñas precalificaron para la construcción de Vía Yuma
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para la realización de la obra que arrancará motores en el primer semestre de 2012, y que conectará la Troncal del Magdalena Medio con el puente Guillermo Gaviria Correa, se postularon 53 empresas de todo el país.

Así lo informó Ecopetrol, compañía que se encarga de adelantar el proceso licitatorio, y que aclaró que el presupuesto asignado alcanza los $230 mil millones.

Las empresas preseleccionadas y que tienen su sede principal en el Puerto Petrolero son el Consorcio Azvi – Ospalco, la Unión Temporal HV - Esgamo, el Consorcio Acciona Multinsa Primera Carreteras y la Unión Temporal Universal 2011.

“Esto demuestra que las compañías locales ya tienen un papel importante entre las grandes del país. Esta preselección es meritoria y fundamental porque se puede acceder a un contrato de grandes proporciones, para empresas barranqueñas. Esto demuestra que las empresas locales tienen estructura y experiencia y empiezan a tener protagonismo en el ámbito nacional”, expresó Oscar Palomino, representante de la empresa Ospalco Ltda.

Ahora vendrá la licitación y la adjudicación será en febrero de 2012.

Datos

El proyecto para la construcción de la conexión vial puente Guillermo Gaviria - Rancho Camacho tiene asegurados los $260 mil millones que exige su construcción.

Del total de recursos que demanda este proyecto Ecopetrol es el principal aportante con un 50% del capital. La Alcaldía aporta un 10%, la Gobernación de Santander el 9 %, Invías el 20%, y valorización el 11%.

La declaratoria de utilidad pública de los predios fue decretada el 12 de abril de 2011 por el alcalde. Carlos Alberto Conteras López. El Concejo aprobó dichas facultades al alcalde en enero de este año.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa de precalificación.

En regla

Las directivas del proyecto indicaron que ya se tienen los estudios, diseños, y el proyecto ya cuenta con la licencia ambiental 2337 expedida el 24 de noviembre del 2010 por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 17 de Oct
5
9
2
1
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad