Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Convertirán al río Magdalena en una gran vía nacional

El convenio firmado por el director ejecutivo de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez, y el gerente de la Sociedad Portuaria de Capulco, Juan Manuel Ruiseco, desembolsará más de $750 millones para la transformación del más importante afluente del país en una gran vía nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El convenio firmado entre Cormagdalena y la Sociedad Portuaria de Capulco pretende convertir al afluente en una verdadera vía nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los representantes de ambas entidades acordaron desarrollar el proyecto durante el 8° Congreso Nacional de Infraestructura, pacto que ambas partes consideraron demuestra la confianza del sector privado en la navegación a través del río Magdalena.

Se trata de una concesión portuaria fluvial para la ocupación temporal de una zona especial de carácter público; ubicada en inmediaciones de Capulco, jurisdicción del municipio de Gamarra, Cesar.

Los firmantes esperan que desde enero de 2012 se hagan evidentes, para los transportadores y navieras, las mejorías en la navegación.

“Por el río Magdalena se podrá transportar carbón, gráneles, hidrocarburos y carga en general, así como pasajeros, reduciendo los costos frente al transporte terrestre por carretera”, destacó García Rodríguez.

El Director Ejecutivo de Cormagdalena explicó que para lograr la plena recuperación del río, en una primera etapa, se realizarán obras de dragado, para el mantenimiento del canal navegable desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, elevando a 4.5 pies la profundidad en Puerto Salgar, a 6 pies en Barrancabermeja, Calamar y Cartagena, y a 40 pies en el canal navegable al Puerto de Barranquilla.

“Esta es una muestra de cómo el sector privado se compromete a realizar las inversiones que permitan la movilización del transporte de carga por el río Magdalena, que es uno de los objetivos del gobierno nacional”. Afirmó García Rodríguez.

Por su parte Juan Manuel Ruiseco gerente de la Sociedad Portuaria de Capulco, señaló que el interés de la sociedad será el de movilizar carbón proveniente de Santander y Cundinamarca, carga que actualmente tiene problemas para la salida del país a los mercados internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad