Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:45 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Los estudios de la Supervía ya existían y serán repagados”

El Instituto Nacional de Vías, Invías, estaría repagando los estudios preliminares que darían viabilidad al proyecto que pretende construir la tan mencionada Supervía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Los estudios de la Supervía ya existían y serán repagados”
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo estimó la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien advirtió que pese a que ya se adjudicó la licitación para que tales estudios se hagan, el Gobierno Nacional estaría desaprovechando los diseños que en el año 1995 adelantará el ingeniero Mario Salazar, quien realizó los estudios en fase tres del primer tramo entre Café Madrid – El Conchal, y en fase uno del tramo El Conchal – Sabana de Torres.

La advertencia la profirió el coordinador de infraestructura del ente gremial, Fabián Fontecha, luego de conocer la asignación, que tras realizar un concurso de méritos, hizo al Consorcio Devial Group 041 el Invías para que se encargue de la elaboración de los estudios y diseños preliminares, en fase uno, de la conexión vial Café Madrid – La Gómez.

“Se insistió que esta es la mejor salida desde Bucaramanga a la Ruta del Sol. Se logró una visita del Invías, pero a pesar que la entidad se mostró en acuerdo con esto, finalmente se dejó en el olvido el tema. Hace dos meses se sacaron a licitación estos estudios, los cuales ya existían. Los van a volver a hacer y esto significa un repago de los mismos”, aseguró el alto ejecutivo.

Fontecha aseveró que en tales estudios se establecieron las condiciones hidrológicas, hidráulicas, de socavación, geotécnicas, de pavimento, cantidad de obra por cada alternativa.

“Estos estudios ya existen y determinarán la viabilidad del proyecto. Se estudiarán por lo menos dos alternativas. Una es la conexión Café Madrid – La Gómez de una extensión de 70 kilómetros, y la otra es la vía Brisas – El Conchal – Sabana de Torres – La Gómez. Se determinará el presupuesto preliminar y la programación preliminar de la obra”, explicó el Coordinador de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Revisan proyectos viales
La Comisión elite de la Procuraduría hace revisión a contratos y proyectos viales de Santander.

Así lo informó el coordinador de infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fabián Fontecha, quien señaló que una comisión del Ministerio Público se encuentra evaluando y verificando en el Departamento el estado de las intervenciones a los puntos críticos de la red vial, como son: la conexión vial Café Madrid

– La Gómez (sector que sobrevolaban ayer en la tarde), la licitación de la construcción de la vía Curos – Málaga, la concentración de contratos de la emergencia invernal, el estado de los retornos del anillo vial metropolitano, y Metrolínea.

“Un ejemplo es la verificación de las responsabilidades que podría tener el Invías luego de que dicha entidad esté pensando en sacar nuevamente a licitación los estudios del carreteable cuando ya hubo licitación y la vía colapsó, presentó nuevos puntos críticos”,  denunció el alto ejecutivo.

Vía Barracabermeja – Bucaramanga en cuidados intensivos
Luego de permanecer ayer por más de cuatro horas con cierre total y luego parcial para el tránsito solo de vehículos pequeños la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga fue reabierta también para las camionetas 4x4 y busetas.

La situación fue provocada por varios derrumbes y deslizamientos de tierra ocurridos en la madrugada del martes, según lo informó el comandante de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto, en los kilómetros 40, 42, 43 y 46 (entre el sector La Azufrada, el sector de Portugal y el municipio de Lebrija).

Pinto también informó que la quebrada cercana al sector La Azufrada anegó parte de la carretera, pero que no comprometió el tránsito de los vehículos, y el sector se encuentra en observación.

“En este momento ya se dio paso para vehículos pequeños y busetas, pero continúa el paso restringido a un carril y de manera regulada”, afirmó el uniformado al cierre de esta edición (3:30 p.m.).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad