Publicidad
Dom Nov 19 2017
18ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se conoció el primer caso de niño quemado con pólvora en Santander

Desde esta semana, el cielo de Barrancabermeja se iluminará de diferentes luces, pero también estará expuesta a casos que más adelante podrían terminar en tragedia, como el que ya se conoció en el Nororiente de la ciudad, donde un niño resultó herido tras la manipulación de pólvora.
Edgard Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Ya están abiertas las casetas que están dotadas de pólvora y que serán vendidas durante las festividades decembrinas.
(Foto: Edgard Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Por esa razón, los menores de edad son el principal objetivo que tiene la Policía Nacional en las fechas decembrinas, para que no sean víctimas de quemaduras de pólvora. “La Policía tiene una campaña que es cero utilización de pólvora y cero quemados”, señaló la coronel Sandra Vallejo Delgado, comandante de Policía del Magdalena Medio.

También expresó que espera que los mayores sean responsables y no mezclen el alcohol con la pólvora.

Aunque la Policía tenía como meta no tener ningún caso de menores de edad heridos por cuenta de la pólvora, ya no la podrán cumplir, ya que el fin de semana un niño de 8 años tuvo quemaduras de primer grado. “Desafortunadamente tengo que decirle a la Dirección General que yo no puedo cumplir esta meta porque ya tenemos un niño que sufrió una lesión”, señaló la coronel Vallejo.

Al parecer, el menor estaba en su casa en el barrio Pozo Siete jugando con la pólvora y se quemó las manos y parte del rostro. Inmediatamente fue trasladado al Hospitalito el Danubio. Allí fue atendido y le dieron de alta al siguiente día.

“Así mismo, la Ley establece unas responsabilidades sociales a los padres de familia que permitan la manipulación de pólvora de sus hijos. Allí entrarían las Comisionaría de Familia y el Bienestar Familiar para brindar una protección al niño y al adolecente que ha sido afectado. En este caso la Policía va a ser muy estricta y va a cumplir la Ley como está establecida”, dijo la coronel Sandra Vallejo.

Según un vendedor de pólvora, en la ciudad hoy en día estos elementos han evolucionado, ya que es solo de luz y también algunas son de clasificación Indo y a veces no quema ni vota humo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad