Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:23 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se creará un banco de Maquinarias para atender las emergencias viales

Está en marcha en Santander la creación de un ‘Banco de Maquinarias’ para la atención inmediata de emergencias viales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se creará un banco de Maquinarias para atender las emergencias viales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy se cumple un año desde que la vía Barrancabermeja – Bucaramanga colapsara en el sector de la Lizama, y en siete días los santandereanos recordarán el momento en el que tres kilómetros de carretera en el sector de La Leona  quedarán totalmente destruidos por acción del movimiento de la falla geológica que atraviesa el lugar, dejando así por varios días incomunicados a los dos más importantes municipios del Departamento.

Es así como en días pasados el gobernador electo de Santander, Richard Aguilar, argumentó ante los medios de comunicación su intención de conformar dicho banco.

Aguilar aseguró que un equipo asesor de su administración viajó a Manizales para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de ese municipio y adelantar un proceso de cruce de información que permita fortalecer la creación del ‘Banco de Maquinarias’, el cual se proveerá de los equipos necesarios que estarían dispuestos y de primera mano apara atender las emergencias casi de inmediato.

“Mi equipo de asesores va a viajar a Manizales a reunirse con la secretaria de Infraestructura Local, porque allá son modelo, ejemplo en implementación de los bancos de maquinarias. Observamos que ellos obtuvieron mediante un crédito con Findeter, a través de un Leasing con un banco de primer piso, la maquinaria. Por lo tanto nosotros podemos aplicar este sistema para  materializar la creación del ‘Banco de Maquinarias’ para Santander, y hacerle frente   a las inclemencias del invierno el próximo año”, explicó el Gobernador Electo de Santander.

Deslizamientos en la vía a Bucaramanga

A pesar que al cierre de esta edición el tránsito de vehículos hasta cinco toneladas de peso y buses grandes era normal en el sector de La Azufrada, las autoridades policiales de Santander advirtieron de deslizamientos en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.

El comandante de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto, señaló se están presentando a causa de las intensas lluvias que caen sobre el sector conocido como Caserón de Piedra deslizamientos menores de tierra, los cuales hasta el momento no comprometían el flujo de vehículos.

“La vía está habilitada, sin embargo ayer se presentaron deslizamientos en el kilómetro 46 + 400. Estamos monitoreando el sector. Hay que tener precaución, pueden presentarse cierres, pero en la zona hay presencia de maquinaria del Invías”, aseguró el uniformado.

Pinto también destacó que el tráfico que fluye por la vía Bucaramanga – Bogotá se está desviando, de manera alternativa por la vía a Barrancabermeja, pero que sin embargo aún no ha sido considerable.

Dato

El gobernador electo de Santander, Richard Aguilar, informó que la semana pasada se reunió con el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien le manifestó su preocupación por el estado de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, y la Transversal del Carare.

“El Ministro nos dio recomendaciones al respecto. Se trata de destinar recurso para el tema del invierno, el fortalecimiento de los comités Regional y Local de Atención y Prevención de Desastres”, advirtió Aguilar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad