Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Director de la ACR socializó en el Puerto la Ley 1424

El director de la ACR, Alejandro Garcés, vino a Barrancabermeja para tratar con los participantes del proceso de movilización las preocupaciones que estos tienen frente a la Ley 1424 y recordarles que hasta el 28 de diciembre hay plazo para que se acojan a la misma y resuelvan su situación jurídica.
Edgard Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Alrededor de unos 40 desmovilizados de la AUC de la región se reunieron con el director de la ACR para aclarar las dudas que tenían sobre la Ley 1424.
(Foto: Edgard Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Garcés explicó que esta Ley no es nueva, sino que se corrigieron algunas cosas que no estaban en la anterior.


"La Ley 1424 es el último cabito suelto que quedaba, véanlo como el último paso antes de", y también señaló que si los participante del proceso no se acogen a la Ley, ni firman, podrían verse afectados cuando la Policía le pida los papeles, ya que les pueden condenar a una pena hasta de ocho años, cuando en el proceso de verificación se den cuenta de que son prófugos de la justicia.


El director de la ACR aclaró que el apoyo económico podría durar hasta seis años y medio y resaltó que para adquirir el certificado que acredita como un ciudadano más deberán aprobar una serie de pasos.


"El primero es recibir un certificado de que ya cumplieron todo el proceso de reintegración. El segundo es hacer 80 horas de trabajo comunitario que pide la ley 1424. El tercero es hablar con el Centro de Memoria Histórica y el cuarto y la más importante es no volver a delinquir", resaltó Garcés.


En la reunión muchos de los participantes, quienes fueron miembros de las Autodefensas mencionaron que todavía sienten el rechazo social cuando van a presentarse a una oferta laboral.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad