Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Policía desmantela fábrica de pólvora clandestina en Barrancabermeja

Gracias a la información que reveló la comunidad sobre una posible fábrica de pólvora en una de las viviendas del barrio Villarelys, la Policía pudo desmantelar uno de estos sitios que funcionaba desde la clandestinidad.
Suministrad/VANGUARDIA LIBERAL
En esta vivienda funcionaba una fábrica ilegal de pólvora que fue desmantelada por la información que la comunidad le reveló a la Policía.
(Foto: Suministrad/VANGUARDIA LIBERAL)

Unidades de la Sijín ingresaron a la vivienda, lugar donde se incautaron 400 kilos de pólvora negra, 3 mil tacos para voladores, 20 matasuegras, 3 mil balillas para voladores, 450 metros de mecha con pólvora, dos matracas de 10 metros cada una y 300 tubos para voladores, avaluados en $3 millones.

Según la comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio, T.C. Sandra Vallejo Delgado, la vivienda era una fábrica de construcción de elementos de pólvora y no portaban ningún documento para la fabricación.

"Se pudo desmantelar pero con el agravante de que no tienen el permiso ni las formas técnicas para fabricarse allá, causando de pronto un posible gran daño hacia la misma comunidad" señaló la teniente coronel.

Según la Policía de la ciudad, el material hallado será destruido de manera controlada por las unidades especializadas en antiexplosivos adscritas a la Seccional de Investigación criminal del Departamento de Policía Magdalena Medio.

Otras incautaciones de pólvora

En el municipio de Santa Rosa del Sur la Policía incautó 12 voladores, 50 cajitas de rastrillos de 10 unidades cada una (marca Vaquero), avaluados en 100mil pesos, elementos que portaba un sujeto de 57 años en el barrio Centro de Santa Rosa. Según la Policía este hombre habría infringido el decreto N° 011 emanado por la Alcaldía Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad