Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:49 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Celeridad en investigación, piden estafados con falsos subsidios de vivienda

Uno de los estafados en el escándalo que se destapó el pasado 30 de noviembre con supuestos subsidios de vivienda se comunicó con Vanguardia Liberal esta semana para expresar su inconformidad al no tener respuesta sobre las investigaciones correspondientes que se según la Fiscalía haría después de realizado el denuncio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las 100 familias estafadas todavía están a la espera de recuperar el dinero que invirtieron con los supuestos subsidios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta persona, en nombre de las casi 70 más que fueron estafadas, comentó que se acercaron a este organismo público, en donde les dijeron que todavía no han asignado un Fiscal para el caso.
Debido a esto, las familias temen que lo ocurrido quede impune y no castiguen a las personas que planearon la estafa contra ellos, ya que según el afectado, no tienen como pagar un abogado ni tampoco alguna persona dentro de la administración pública que los represente.
“En nombre de todos los estafados acudimos a ustedes, como entes transparentes que son la voz del pueblo para que nos puedan ayudar a través del medio que manejan. Nos dirigimos por diferente causas ya que no tenemos un político quien acudir, ya que para lo único que viene es a recoger los votos de una manera cruel y vil, jugando con nuestras necesidades”, comentó uno de las afectados.
Por su parte, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba, Guillermo Serrano, explicó que todavía él no puede dar información acerca de que si es cierto o no que en la empresa haya un funcionario que habría recogido el dinero de las 100 personas estafadas.
“Yo no podría adelantar una investigación disciplinaria dentro de la empresa porque no sé quiénes estarían implicados y quién no. Lo que hice fue poner en conocimiento ante la Procuraduría Regional el caso para que ellos adelantaran la investigación necesaria”, señaló Serrano.
Mientras tanto las personas que fueron estafadas por supuestos subsidios de vivienda, se encuentran en la espera de una respuesta de la Fiscalía para que los culpables paguen por el delito de estafa y respondan por el dinero que les quitaron.

En síntesis
El 17 de junio Vanguardia Liberal publicó un artículo en donde se denunciaba presuntas estafas con viviendas de interés social.
Ninguna autoridad se hizo cargo del hecho, y fue así como al menos 70 familias resultaron estafadas, quienes recurrieron a la Fiscalía para denunciar a personas como Diana Manjarrez, quien habría sido la que recogió el dinero que les pedían a las personas para poder adquirir la vivienda.
Según testimonios de los afectados, para esa época una persona con el nombre de Diana Manjarrez estuvo ofreciendo alrededor de 10 cupos de subsidios de vivienda a familias de estratos bajos, los cuales resultaron varias personas implicadas en el caso.
La cuota que le pedían a las personas para realizar la solicitud del subsidio fue alrededor de $300 mil, dinero que muchas de las familias no tenían pero que lo consiguieron por la necesidad de tener vivienda propia. A finalizar noviembre las familias comenzaron a desconfiar de lo que les habían prometido porque no les entregaron ni una sola vivienda a las personas que pagaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 16 de Ago
1
9
9
5
dorado tarde
Sorteo del 16 de Ago
6
3
2
8
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
acuario
1
3
4
1
Publicidad