Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Vecinos del Cincuentenario, a la espera de estabilización del talud

En diciembre de 2010 Aleidys Castillo decidió construir un pequeño muro de contención que mitigara el riesgo al que está expuesta su casa y su familia constantemente.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el 27 de octubre les informaron que iniciarían las obras de un muro de contención, a la fecha no se ha iniciado el trabajo para mitigar el riesgo de los habitantes de este sector.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, tuvo que interrumpir su construcción, porque la Secretaría de Infraestructura le indicó que la solución a la erosión del talud ubicado frente a su casa sería un hecho.
“No me dejaron seguir construyendo porque Infraestructura dijo que eso no era un muro de contención, que eso era construir otra casa y que la solución a ese deslazamiento estaba en trámite”, explica Aleidys Castillo, habitante del Cincuentenario.
Aunque las familias que residen en las ocho viviendas afectadas lograron que se aprobara un presupuesto para la construcción de un muro de contención, por medio de una tutela, la edificación de dicho muro aún no se ha iniciado.
“Después de 15 años de espera logramos conseguir el fallo a favor de una tutela. En febrero de este año se dio el fallo y en octubre nos reunieron a toda la comunidad para informarnos que la obra se desarrollaría”, expresó Myriam Ariza, habitante afectada.
Sin embargo, después de un mes y medio aproximadamente, la comunidad continúa  la espera de que las obras inicien.
Según la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, el retraso de las obras se debe a que las constantes lluvias y el constante cambio en las características del terreno han hecho que sea necesario rediseñar la obra.
“El ingeniero encargado de la obra ha estado en contacto con la junta, él nos informó que por la cercanía con el humedal y por la lluvias, el terreno ha cambiado, por eso fue necesario volver a diseñar el proyecto, lo que significa que es necesario que nuevamente sea revisado por Infraestructura, pero en los próximos días se iniciaran las obras, porque ya está el proyecto listo”, sostuvo Luz Mila Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad