Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Construyen nueva red de acueducto

La red de acueducto que desapareció el 18 de mayo, en San Vicente de Chucurí, producto de una avalancha, está siendo construida.
Cortesía: Luis Alfonso Cárdenas/VANGUARDIA LIBERAL
Entre la planta de tratamiento y el barrio Villas del 2000, se construyen los soportes que sostendrán el tubo aéreo para garantizar que esta red no se verá afectada si la quebrada Las Cruces aumenta su cauce.
(Foto: Cortesía: Luis Alfonso Cárdenas/VANGUARDIA LIBERAL )

De modo que el agua está siendo suministrada a la población por medio de una red provisional.
“Desde la Administración Municipal adoptamos medidas para mitigar el impacto negativo que nos dejó el desastre del pasado 18 de mayo” expresó la alcaldesa, Emilce Suárez Pimiento.
No obstante, esta red se vería afectada si el caudal de la quebrada Las Cruces, aumente su nivel.
“La red auxiliar está vulnerable, porque una pequeña avalancha podría romper el tubo, por eso se está construyendo el acueducto”, informó el gerente del acueducto Manantiales de Chucurí, Gabriel Amaury Durán Gutiérrez.
Esta obra beneficiará a cerca de 13 mil 500 familias.
“El acueducto fue uno de Proyectos para mitigar los estragos del 18 de mayo y esperamos que con esta obra los chucureños cuenten siempre con el suministro de agua”, sostuvo la alcaldesa.
“Actualmente se adelantan trabajos de excavación e instalación de tubería de 10 pulgadas en el sector comprendido entre la planta de tratamiento y el barrio Villas del 2000, se construyen los soportes en los cuales se anclarán 4 torres de 22,70 metros de longitud que sostendrán el tubo aéreo, que garantizará que  no verá afectado si la quebrada Las Cruces aumenta su caudal”, aseveró la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad